Cinemanía > Películas > Maléfica > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Maléfica cartel reducidoMaléfica(Maleficent)
Dirigida por Robert Stromberg
¿Qué te parece la película?

Disney presenta la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney del clásico de 1959 "La Bella Durmiente". Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.


Descripción de personajes

MALÉFICA (Angelina Jolie)
Maléfica protege con la mejor voluntad su casa, el reino del bosque que preside y todas las criaturas que habitan allí. Pero por culpa de una traición cruel el corazón de Maléfica se endurece como la piedra. Poseída por una sed de venganza implacable y una pasión feroz por proteger su país de los invasores, Maléfica, que ahora es vengativa y despiadada, lanza una maldición irrevocable sobre Aurora, la hija recién nacida del rey.

STEFAN (Sharlto Copley)
Stefan es un amigo de infancia de Maléfica que viene del reino humano fuera del bosque al que Maléfica llama hogar. Con el tiempo, a Stefan le consume la ambición de ser Rey y no se detendrá ante nada para conseguir su objetivo.

DIAVAL (Sam Riley)
Diaval es el leal siervo de Maléfica que adopta diferentes formas para satisfacer sus propósitos. Es la conciencia de Maléfica y tiene unos principios muy firmes y no tiene miedo de hacerlos valer.

AURORA (Elle Fanning)
La Princesa Aurora es una niña curiosa y reflexiva que establece un vínculo con la naturaleza que sólo puede competir con el de Maléfica. Pero a medida que crece, Aurora se ve atrapada en un terrible conflicto entre el reino del bosque que ha aprendido a amar y el reino humano que representa su legado.

LAS HADAS DE LAS FLORES
Las tres torpes Hadas de las Flores están encargadas de cuidar a Aurora hasta que cumpla 16 años.

CLAVELINA (Imelda Staunton) es mandona, malhumorada y está por encima de las otras dos Hadas.

VIOLETA (Lesley Manville) es un Hada de Flores Azules. Tiene la cabeza llena de pájaros.

FRONDA (Juno Temple), la benjamina de las Hadas, es atolondrada, juguetona e infantil.

REY HENRY (Kenneth Cranham)
Antes del final de su reinado, el conspirador Rey Henry quiere hacerse a toda costa con el reino del bosque que Maléfica protege de sus conquistas para arrebatarle los tesoros que encierra.

PRINCESA LEILA (Hannah New)
La Princesa Leila, hija del Rey Henry, cumple con sus deberes de princesa casándose con Stefan y dando a luz a su hija, Aurora.

PRÍNCIPE PHILIP (Brenton Thwaites)
El atractivo Príncipe Philip se topa con Aurora cuando viaja al castillo para encontrarse con el rey. Le promete que volverán a verse. Es amor a primera vista.