Cinemanía > Películas > Philomena > Sinopsis
Destacado: Will Smith y Martin Lawrence en 'Bad Boys: Ride or die'
Philomena cartel reducidoPhilomenaDirigida por Stephen Frears
¿Qué te parece la película?

Basada en el libro de investigación de 2009 del corresponsal de la BBC Martin Sixsmith, The Lost Child of Philomena Lee, Philomena se centra en los esfuerzos de Philomena Lee (Dench), madre de un niño nacido fuera del matrimonio – algo que no gusta en la comunidad católica irlandesa donde habita – y dado en adopción en los EEUU. Siguiendo la doctrina religiosa, fue forzada a firmar un documento que no la permitiría de ningún modo saber donde se hallaba. Tras formar una familia y seguir, en general, con su vida, Lee conoce a Sixsmith (Coogan), un reportero de la BBC con quien decide buscar a su hijo.


Sinopsis larga
Philomena es una emotiva historia basada en hechos reales, teñida de comedia y tragedia, sobre dos personas muy diferentes que unen fuerzas en un apasionante viaje. Buscan la verdad que se esconde tras una descorazonadora historia que se ha mantenido en silencio más de medio siglo. Philomena Lee, una irlandesa de setenta y tantos, se quedo en cinta siendo adolescente en 1952. Su familia, avergonzada, la interna en un convento en Roscrea junto a otras jóvenes también caídas en desgracia. En compensación por acogerla y cuidarla tras el parto trabaja en la lavandería y solo le permiten ver a su hijo Anthony una hora al día.

Al cumplir 3 años las monjas le quitan al niño contra su voluntad; han llegado a un acuerdo para enviarlo en adopción a una familia americana. Philomena se pasa los 50 años siguientes tratando de encontrarle en vano. Tras una serie de afortunadas circunstancias conoce a Martin Sixsmith, un ex-corresponsal extranjero de la BBC y ex-director de comunicación del gobierno de Tony Blair. Cuando Philomena le cuenta a Martin sobre la ardua búsqueda de su hijo, el comprende que es una gran historia y acuerdan unirse para averiguar qué pasó con Anthony. Juntos forman una extraña pareja. Ella es una mujer directa y bienintencionada que valora a la gente y mantiene los pies en el suelo. A pesar de todas las injusticias que ha sufrido, aun conserva la fe. Por el contrario, él es sofisticado, acostumbrado a tratar con gente importante en sitios opulentos; acaba de perder su puesto en política y ser públicamente humillado, es cínico y descreído.

Juntos se embarcan en un Road trip. Por el camino aprenderán el uno del otro, verán las cosas con perspectivas nuevas y encontraran razones para reír y disfrutar pese triste cariz de su búsqueda. Estos dos perfiles en contraste, Philomena y Martin, son interpretados por dos actores en la cumbre de sus respectivas carreras: la legendaria ganadora de un Oscar Judi Dench (Skyfall, El Exótico Hotel Marygold, Shakespeare in Love) y Steve Coogan (The Look of Love, 24 Hours Party People), uno de los mejores cómicos británicos y creador del legendario personaje de Radio y televisión Alan Partridge.