Musicalia > Anitta > Funk generation
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Funk generation

Pop

Fecha de publicación del disco: 26 de abril de 2024

1.Lose ya breath
2.Grip
3.Funk rave
4.Fria
5.Meme
6.Love in common
7.Aceita
8.Double team - con Brray y Bad Gyal
9.Savage funk
10.Joga pra lua - con Pedro Sampaio y Dennis
11.Cria de favela
12.Puta cara
13.Sabana
14.Ahi - con Sam Smith
15.Mil veces

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Anitta: Funk generation - portada mediana
Renacimiento
El disco te parece que es:

En un abrir y cerrar de ojos, el álbum empezó a tomar forma mientras Anitta se recuperaba de sus problemas de salud; su equipo reunió a los socios creativos que había elegido -una mezcla intencionada y muy cuidada de productores y co-escritores brasileños, españoles y angloparlantes (incluidos creadores de éxitos como Diplo and the Monsters y Strangerz)-, que se pusieron a trabajar en la ejecución de la visión de Anitta. Las pistas se entregaron con regularidad, al igual que las notas y los comentarios de Anitta, iniciando un proceso de perfeccionamiento.

Con las canciones terminadas y la recuperación sólo en el horizonte, Anitta -lo suficientemente recuperada como para salir del hospital, pero aún en busca de respuestas médicas- alquiló una casa en la playa y dividió la propiedad en mitad centro sanitario y mitad estudio. "Por la mañana, me sometía a todos los tratamientos y, por la tarde, me ponía a cantar sobre las pistas terminadas", cuenta riendo al recordar la poco ortodoxa configuración. "Era una canción al día, pero, Dios mío, me ayudó a acercarme a la línea de meta".

Así pues, recuperada y descansada, Anitta presentó a Republic a principios de año un álbum casi completo: canciones terminadas, mezcladas y masterizadas, álbum grabado, material gráfico, vídeos terminados y otros aún conceptualizados y listos para rodar. "Me dijeron: 'Dios mío, ¿has hecho todo esto estando enferma?. Y lo mejor es que les gustó tanto que querían más".

Funk generation se anuncia como un álbum lleno de alegría, juguetón y propulsivo, en el que Anitta se divierte como nunca. Canciones como el single principal Funk rave, Down (que interpola una canción brasileña que a su vez interpola "Thong Song" de Sisqo - "la mayoría de mis fans puede que ni siquiera conozcan la original", dice), y la lasciva Grip, devuelven a Anitta a sus raíces musicales y culturales, algo de lo que está "increíblemente orgullosa", dice.

"Históricamente, el funk brasileño ha incorporado gran parte del sonido Miami Bass, y así es como se me ocurrió una canción como 'Grip'. Y a lo largo del proceso, quise rendir tributo pero con un toque más brasileño, con algunas letras en inglés también; quería que todo se sintiera yo, que se sintiera brasileño, que se sintiera global y que se sintiera moderno... y creo que lo conseguí".

"Rodé el videoclip de 'Funk rave' en Río, y coincide con mi realidad, mis comienzos, la forma en que empecé mi carrera. Cada parte es tan brasileña como yo, así que cuando ves el vídeo, te haces una idea muy completa de quién es Anitta: dónde he estado, dónde estoy y adónde voy como artista brasileña".

Otros momentos destacados del álbum son Used to be, un tema que se inclina hacia "la Anitta anterior y posterior al hospital", dice sonriendo, cantando el estribillo de la canción - "I used to be a ho / But now I ain't / No more"- para subrayar su mentalidad de trabajo duro en la actualidad. "La gente no lo entiende", dice. "Siguen pensando en la otra Anitta, la que se volvía loca, pero ahora ya no es mi realidad. Hoy en día sólo quiero irme a dormir y trabajar. Puedo levantarme temprano por la mañana para hacer mis cosas, ¿sabes?".

Casi casi es una confección gomosa. También destaca Love don't play como una de sus favoritas, el "híbrido más claro entre los sonidos funk y pop que buscaba, y además súper gay". Más adelante, "Soft Dick Energy, con elementos musicales del éxito de Kylie Minogue de principios de siglo 21, "Can't get you out of my mead".

"Creo que la gente verá lo artística que puedo llegar a ser", dice Anitta. "Verán lo creativa que puedo ser, cómo funciono y qué resultados obtengo cuando me siento libre y feliz, cuando me siento libre para ser yo misma. Esto es lo que siempre quise hacer. Este fue mi sueño de siempre. Y por fin tengo la libertad de hacerlo. Así que creo que eso es lo que van a ser. No puedo esperar a que la gente vea y escuche todo. Van a decir: 'Vaya, ¿quién es esta chica?'".

"Ahora tengo el mejor equipo: el mejor mánager, la mejor discográfica, los mejores fans, todo lo mejor", dice. "Nada va a salir mal. Lo sé".

Como avance el EP de tres pistas Funk generation: a favela love story con "Funk rave", "Casi casi" y "Used to be". Además Mil veces con Damiano de Måneskin en el videoclip, y Double team con Brray y Bad Gyal.


Fechas de conciertos
Julio (2024)
03 - Madrid - La Riviera
04 - Barcelona - Razzmatazz


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>