Musicalia > Antonio Orozco > Aviónica
Destacado: 'Alicia en el Metalverso' es lo nuevo de Mägo de Oz

Aviónica

Pop

Fecha de publicación del disco: 30 de octubre de 2020

1.Intro Aviónica
2.Hoy
3.Si quieres hablamos
4.Giran y van
5.A vuelos
6.Entre sobras y sobras me faltas
7.Seis segundos
8.Es tu vida
9.La nana del camino
10.La marea
11.Outro Aviónica

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Antonio Orozco: Aviónica - portada mediana
Incluye Hoy
El disco te parece que es:

Aviónica es un álbum de Antonio Orozco, con Hoy como primer adelanto oficial. Da continuidad Entre sobras y sobras me faltas.

Tambien se incluye La nana del camino, canción para el documental Todos los caminos (2018) con Dani Rovira y Clara Lago.

Sale primero en cedé el 30 de octubre de 2020, y en vinilo -por primera vez- el 4 de diciembre de 2020.


Presentación promocional
"Hablamos de un disco reflexivo pero extrovertido, que nos tiende la mano en estos tiempos de zozobra y confusión. No es un recetario mágico. Tampoco un manual de certezas ni un glosario de citas filosóficas. El músico de Hospitalet de Llobregat sabe que la vida es un destino en sí misma y que conviene aferrarse a todo lo bueno que esta puede llegar a ofrecer.

'Aviónica llega precedido por dos avances pletóricos aunque complementarios. Tras el desbordante optimismo de 'Hoy' [...] OROZCO ha mostrado su faceta más sentimental, lírica y desnuda con 'Entre sobras y sobras me faltas', una balada pianística con quejío flamenco y desenlace épico que sugiere replantear nuestras prioridades en un mundo que cada vez gira más deprisa, engendrando insatisfacciones y dejando muchas de sus promesas a medio cumplir.

Que las canciones de 'Aviónica' sean fruto de la introspección no implica que el disco sea contemplativo. Ni mucho menos. En 'Giran y van' OROZCO propone pasar a la acción y reconquistar el control de nuestra existencia al ritmo de un crescendo contenido y emocionante. '6 segundos', con su poderoso latido electrónico, es otro ejemplo del vitalismo que irradian estas nuevas partituras. Y ojo a 'La marea', cuatro minutos de pop pegadizo con acabado plenamente contemporáneo cortesía de Jan, el jovencísimo vástago del artista catalán, quien ha producido el tema.

El carácter unitario de 'Aviónica' viene dado no sólo por su cuidado diseño sónico y por su elaborada producción. Hay mucho que descubrir bajo tan brillante superficie, pero en cada tema encontramos una historia de apariencia sencilla que toca la fibra y espolea la materia gris. Son esos apuntes del natural -que tan a menudo se nos escapan- los que otorgan la tercera dimensión a canciones como 'Es tu vida', en la que podemos disfrutar del espectáculo de lo cotidiano desfilando ante nosotros. Fuera de categoría está 'A vuelos', sentidísima y merecida oda a nuestros mayores que arranca sutil pero con flamencura y cruza un exquisito puente instrumental antes de regresar a algunas de las estrofas más emocionantes que haya escrito OROZCO, recogiendo en ellas el espíritu de toda la obra. Porque de eso, precisamente, es de lo que va 'Aviónica': de sentirnos bien, de sentirnos a salvo."



En listas
En su segunda semana en circulación consigue el número 1 en la lista española de discos. Al mes aproximadamente se certifica además como disco de oro. Regresa al liderato en su sexta semana.


Escúchalo
- En Spotify

Entrevistas
- Los 40
- Tal cual con Patricia Imaz

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>