Musicalia > Beyoncé > Cowboy Carter
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Cowboy Carter

Country - Pop

Fecha de publicación del disco: 29 de marzo de 2024

1.Ameriican requiem
2.Blackbiird
3.16 carriages
4.Protector
5.My rose
6.Smoke hour - con Willie Nelson
7.Texas hold 'em
8.Bodyguard
9.Dolly P
10.Jolene
11.Daughter
12.Spaghettii - con Shaboozey
13.Alliigator tears
14.Smoke hour II
15.Just for fun
16.II most wanted - con Miley cyrus
17.Levii's jeans - con Post malone
18.Flamenco
19.The Linda Martell show
20.Ya ya
21.Oh Louisiana
22.Desert eagle
23.Riiverdance
24.II hands II heaven
25.Amen
26.Sweet ★ Honey ★ Buckiin'
27.Tyrant

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Beyoncé: Cowboy Carter - portada mediana
Segundo acto
El disco te parece que es:

Cowboy Carter es el octavo álbum de estudio en solitario de Beyoncé, con el subtítulo de 'Act ii'. Una colección de canciones con la que da continuidad a 'Renaissance' (2022), que fue el primer acto. Esta vez se acerca al country. Como avances Texas hold 'em -número 1 en Reino Unido y Estados Unidos- y 16 carriages.

Producido ejecutivamente por Beyoncé, trata de géneros, todos ellos, aunque profundamente arraigados en el Country. Rinde homenaje al pasado, honrando a los pioneros musicales del country, el rock, la música clásica y la ópera.

El álbum es una cornucopia de sonidos que Beyoncé ama, y creció escuchando, entre visitas y eventualmente actuaciones en el Rodeo de Houston – Country, Rhythm & Blues original, Blues, Zydeco, y Black Folk. El álbum se envuelve de pura instrumentación en un auténtico y festivo gumbo de sonidos que utiliza, entre otros, el acordeón, la armónica, la tabla de lavar, la guitarra acústica, el ukelele bajo, la pedal steel guitar, un Vibra-Slap, la mandolina, el violín, el órgano Hammond B3, el piano de clavijas y el banjo. También hay un montón de palmas, pasos de herradura, pisotones de botas en suelos de madera y sí, esas son las uñas de Beyoncé como percusión.

"La alegría de crear música es que no hay reglas", dice Beyoncé. "Cuanto más veo evolucionar el mundo, más siento una conexión profunda con la pureza. Con la inteligencia artificial y los filtros y la programación digitales, quise volver a los instrumentos reales, y utilicé instrumentos muy antiguos. No quería algunas capas de instrumentos como cuerdas, sobre todo guitarras, y órganos perfectamente afinados. Mantuve algunas canciones crudas y me incliné por el folk. Todos los sonidos eran tan orgánicos y humanos, cosas cotidianas como el viento, chasquidos e incluso el sonido de los pájaros y las gallinas, los sonidos de la naturaleza".

Y la inspiración tiene en cuenta además la cultura sureña y occidental más allá de la música, el Rodeo, las películas del Oeste y las historias de los vaqueros originales del Oeste. Fue en el Rodeo donde vio por primera vez la diversidad y la camaradería entre la gente que ama la música Country y un estilo de vida Americana, impregnado de comunidad, ofertas culinarias, parrillas y ropa del Oeste. Y era para todos. Entre la multitud había vaqueros negros, hispanos y nativos americanos, que aportaron su valiosa y auténtica contribución a la cultura. Sus historias son sinónimo de la historia estadounidense.

Como productora, Beyoncé explora y experimenta con cambios de acordes y tonalidades, mezclando géneros, doblando y combinando lo inesperado para derribar cualquier muro de confinamiento musical. Es una obra rara que pueda albergar tan perfectamente remakes de clásicos como “BLACKBIIRD” de The Beatles y “JOLENE” de Dolly Parton con creaciones sónicamente diversas como “SWEET HONEY BUCKIN”, “RIIVER DANCE” y “II MOST WANTED”.

"Mi proceso es que normalmente tengo que experimentar", dice Beyoncé. "Me gusta estar abierta para tener la libertad de sacar todos los aspectos de las cosas que me gustan y por eso he trabajado en muchas canciones. Grabé probablemente 100 canciones. Una vez hecho eso, soy capaz de unir el puzzle y darme cuenta de las consistencias y los temas comunes, y entonces crear un cuerpo sólido de trabajo".

El álbum se anuncia como todo un experimento. Cada canción es su propia versión de una película del Oeste reimaginada. Se inspiró en películas como “Five Fingers For Marseilles”, “Urban Cowboy”, “The Hateful Eight”, “Space Cowboys”, “The Harder They Fall” y “Killers of the Flower Moon”, a menudo con las películas reproduciéndose en una pantalla durante el proceso de grabación. Algunos aspectos de la percusión se inspiraron en la banda sonora de “O Brother, Where Art Thou?”, donde era más Bluegrass. Este cuerpo de trabajo ondula desde el vaquero cantor y la Blaxploitation hasta los Spaghetti westerns y la fantasía, con Beyoncé tejiendo entre experiencias personales, honrando la historia negra, hasta la construcción exagerada de personajes. El vinilo de edición limitada muestra un micrófono con forma de pistola al estilo de Thelma y Louise huyendo de la ley, pero la pistola es invisible, una realidad hiper exagerada.

El personaje, Cowboy Carter, nació de estas experiencias y se inspiró en los vaqueros negros originales del Oeste americano. La propia palabra vaquero se utilizaba de forma despectiva para describir a los antiguos esclavos como “muchachos”, que eran los más hábiles y tenían los trabajos más duros en el manejo de caballos y ganado, por igual. Al destruir la connotación negativa, lo que queda es la fuerza y la resistencia de estos hombres que eran la verdadera definición de la fortaleza del Oeste.

Beyoncé se rodeó de un grupo estelar de colaboradores, entre ellos The-Dream, Pharrell, NO I.D., Raphael Saadiq, Ryan Tedder, Ryan Beatty, Swizz Beatz, Khirye Tyler, Derek Dixie, Ink, Nova Wav, Mamii, Cam, Tyler Johnson, Dave Hamelin y Shawn “JAY-Z” Carter para encontrar las joyas secretas de cada canción. El proceso, que a veces duraba años, consistía a menudo en combinar fragmentos de diferentes grabaciones, cambiando la instrumentación aquí, añadiendo una caja allá, para dar con el punto perfecto en el momento adecuado.

"Este álbum me ha llevado más de cinco años", dice. "Ha sido estupendo tener el tiempo y la gracia de poder tomármelo con calma. Al principio iba a sacar primero COWBOY CARTER, pero con la pandemia había demasiada pesadez en el mundo. Queríamos bailar. Merecíamos bailar. Pero tuve que confiar en el tiempo de Dios".

Y la alianza musical incluye aquí contribuciones de una impresionante lista de artistas como vocalistas, músicos y oradores, entre ellos Dolly Parton, Willie Nelson, Linda Martell, Stevie Wonder, Chuck Berry, Mylie Cyrus, Post Malone, Jon Batiste, Rhiannon Giddens, Nile Rodgers, Robert Randolph, Gary Clark, Jr., Willie Jones, Brittney Spencer, Shaboozey, Reyna Roberts, Tanner Adell y Tiera Kennedy.

"Creo que la gente se va a sorprender porque no creo que esta música sea lo que todo el mundo espera", dice Beyoncé, "pero es la mejor música que he hecho nunca".

Debuta en el número 1 de la lista británica de álbumes y de la Billboard 200 (dos semanas consecutivas en lo más alto). En España arranca en la segunda posición de la Top 100 Álbumes, aunque liderando en ventas de vinilos.


Beyoncé presenta Cowboy Carter
Diez días antes de la publicación del disco, Beyoncé comentó:

"Hoy se cumple la cuenta regresiva de 10 días hasta el estreno del Act ii. Gracias desde el fondo de mi corazón a todos los seguidores de TEXAS HOLD 'EM y 16 CARRIAGES. Me siento honrada de ser la primera mujer negra con el sencillo número uno en la lista Hot Country Songs. Esto no habría sucedido sin el gran apoyo de todos y cada uno de ustedes. Mi esperanza es que dentro de unos años, la mención de la raza de un artista, en lo que se refiere al lanzamiento de géneros musicales, sea irrelevante.

Este álbum ha tardado más de cinco años en realizarse. Nació de una experiencia que tuve hace años donde no me sentí bienvenida…y tenía muy claro que no lo era. Pero, gracias a esa experiencia, profundicé en la historia de la música country y estudié nuestro rico archivo musical. Se siente bien ver cómo la música puede unir a tantas personas en todo el mundo y al mismo tiempo amplificar las voces de algunas de las personas que han dedicado gran parte de sus vidas a educar sobre nuestra historia musical.

Las críticas que enfrenté cuando entré por primera vez en este género me obligaron a superar las limitaciones que me impusieron. El Act ii es el resultado de desafiarme a mí misma y tomarme mi tiempo para combinar y combinar géneros para crear este cuerpo de trabajo.

Tengo algunas sorpresas en el álbum y he colaborado con algunos artistas brillantes a quienes respeto profundamente. Espero que puedas escuchar mi corazón y mi alma, y ​​todo el amor y la pasión que puse en cada detalle y cada sonido.

Me concentré en este álbum como una continuación de RENAISSANCE… Espero que esta música sea una experiencia, creando otro viaje donde puedas cerrar los ojos, comenzar desde el principio y nunca detenerte.

Este no es un álbum country. Este es un álbum de “Beyoncé”. ¡Este es el segundo acto COWBOY CARTER y estoy orgullosa de compartirlo con todos ustedes!."


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>