Musicalia > Birdy > Biografía
Destacado: 'SOUR' es el álbum debut de Olivia Rodrigo
Birdy

Birdy, nacida el 15 de mayo de 1996. Su álbum debut se publicó en 2011. Es una joven intérprete inglesa que ha conquistado el corazón de millones de personas gracias a sus particulares interpretaciones de canciones pop contemporáneas, todas ellas llevadas al personal y desnudo registro de piano y voz.

Nacida en el seno de una familia de músicos, Jasmine Van den Bogaerde (su nombre real) empezó a tocar el piano a la edad de 4 años. Compuso su primera pieza a los 7 y ganó el concurso británico Open Mic a los 12. A los 15 publicaba por primera vez un single, el ya incluido en este homónimo debut, Skinny Love. Una de las canciones originalmente incluidas en el primer trabajo de Bon Iver, "For Emma, Forever Ago", con la que Birdy lograría un Top 20 en el Reino Unido.

Ha trabajado con los productores de Muse, TV On The Radio (Rich Costey), Arctic Monkeys, Klaxons (James Ford) y Adele (Jim Abbiss), para esta colección de versiones (Fleet Foxes, Phoenix, Postal Service, The National o XX, entre otros).

En 2013 llega su segundo disco, Fire within.