Musicalia > Bon Jovi > 2020 > Unbroken
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Unbroken

2020
Bon Jovi
El disco te parece que es:

Unbroken es una canción de Bon Jovi, incluida en el documental de Netflix, To be of service. Un tema compuesto por Jon Bon Jovi y producido junto a John Shanks, pone el foco sobre miles de veteranos que viven con estrés post-traumático. La letra está narrada desde el punto de vista subjetivo de los veteranos para mostrar la batalla diaria que les espera a su regreso del frente. Durante 12 meses, Bon Jovi y Island Records donan el 100% de los ingresos netos obtenidos de la descarga de "Unbroken" a la Patriotic Service Dog Foundation.

To be of service explora los reseñables cambios logrados al poner a estos perros adiestrados al servicio de veteranos militares que sufren de estrés post-traumático. El documental está dirigido y producido por el realizador premiado por La Academia, Josh Aronson, y cuenta con Julie Sayres como productora y con Carolyn Clark Powers y Chuck Ortner como productores ejecutivos. La película se estrena en los cines de Nueva York el 1 de noviembre y en Los Ángeles el 8 de noviembre de 2019, seguido de su estreno en Netflix el 10 de noviembre, día de los veteranos.

"La canción se concibe como un homenaje a los veteranos americanos y a su servicio, pero también he querido ofrecer una visión resuelta de su realidad, su vida y su lucha cotidiana", comenta Bon Jovi.

Lanzamiento y estreno del vídeo oficial el 1 de noviembre de 2019.

El 27 de marzo de 2020 se lanza un vídeo con una nueva versión con The Invictus Games Choir. Grabado en Abbey Road Studios an apoyo de la Fundación Invictus Games. Todos los ingresos destinados a la Fundación Invictus Games, en apoyo de la recuperación y rehabilitación del personal militar enfermo o herido y de la que es patrono el Duque de Sussex. En el audiovisual aparecen Jon Bon Jovi, el Coro y el Duque de Sussex, quien visitó los estudios Abbey Road durante las sesiones de grabación. El Coro y Jon grabaron el single juntos en solo dos días y, en el video, Jon y los 12 miembros del coro ensayan y cantan juntos. El proyecto comenzó el verano anterior cuando Jon Bon Jovi abordó por primera vez al Duque de Sussex con la idea de volver a grabar el tema junto al coro y así poder donar los ingresos de la venta en ayuda de personas reales a través de la fundación Invictus Games.

El Duque de Sussex dice: "Con los militares hay un modo de ser capaces de abordar las cicatrices de forma positiva. Algunos sufren estrés postraumático, otros depresión o ansiedad, pero esto les hace más fuertes. Estos son el tipo de embajadores o referentes que necesitamos".

Jon añade: "Bueno, le agradezco lo que ha hecho por aportar luz al problema. Es lo que ha logrado, de verdad. Yo me sentí inspirado como para componer una canción sobre ello... Es conmovedor su deseo de servir y lo que dan, y lo que obtienen al cantar".

Andy, miembro fundador del coro Invictus Games comenta: "Cantar ha sido un sueño y me agarro a ello porque algunas de las palabras son muy pertinentes, acerca del zumbido de oídos… y de la necesidad de gritar. Tras la explosión me quedé ahí tirado en medio de la oscuridad de la noche pensando- 'Esto me ha cambiado la vida... sin piernas, las manos heridas... ¿Qué voy a hacer?'- ¡Quién iba a decirme que estaría cantando sobre la explosión! Esta canción me llega muy dentro por muchos motivos".

Caroline, otro miembro del coro comenta como se siente identificada con el tema: "Para mi, la canción habla de mi sufrimiento; si, he luchado, pero no estoy rota. Sigo aquí y no estoy rota".

Los padres de Jon Bon Jovi formaban parte del cuerpo de Marines americano y se sentía suficientemente cercano como para narrarlo desde el punto de vista de quien ha servido. Ahora la historia cobra vida con ayuda del Coro Invictus Games.

El Coro Invictus Games, supervisado por Help for Heroes, está formado por veteranos heridos o enfermos y militares en servicio de diferente rango y cuerpos de las fuerzas armadas británicas que se unen entorno a la música para sanar.

La Fundación Invictus Games es una organización de caridad que supervisa el desarrollo de los Invictus Games, un evento deportivo internacional en el que participan personal militar en activo y veteranos heridos, lesionados o enfermos. Celebra el poder del deporte en la recuperación y de cómo puede ayudar física o sicológicamente a aquellos enfermos o lesionados.


Letra

I was born to be of service
Camp lejeune just felt like home
I had honor i found purpose
Sir yes sir that's what i know
They sent us to a place
I never heard of weeks before
When your 19 it ain't hard to sleep
In the desert on god's floor
Close your eyes stop counting sheep
You ain't in boot camp anymore

We were taught to shoot our rifles
Men and women side by side
Thought we'd be met as liberators
In a thousand year old fight
I got this painful ringing in my ear
From an ied last night
But no lead lined humvee war machine
Could save my sergeants life
3 more soldiers 6 civilians
Need these words to come out right

God of mercy, god of light
Save your children from this life
Hear these words
This humble plea
For i have seen the suffering
And with this prayer i'm hoping
That we can be unbroken

It's 18 months now i've been stateside
With this medal on my chest
But there are things i can't remember
And there are things i won't forget
I lie awake at night
With dreams the devil shouldn't see
I want to scream but i can't breathe
And christ i'm sweating through these sheets

Where's my brothers
Where's my country
Where's my how things used to be
God of mercy, god of light
Save your children from this life
Hear these words
This humble plea
For i have seen the suffering
And with this prayer i'm hoping
That we can be unbroken

My service dogs done more for me
Than the medication would
There ain't no angel that's coming to save me
But even if they could
Today 22 will die from suicide
Just like yesterday they're gone
I live my life for each tomorrow
So their memories will live on
Once we were boys and we were strangers
Now we're brothers and we're men
Someday you'll ask me was it worth it
To be of service in the end
Well the blessing and the curse is yeah,
I'd do it all again

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas