Musicalia > Bon Jovi > 2020 > Do what you can
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Do what you can

2020
Bon Jovi, Jennifer Nettles
El disco te parece que es:

Do what you can es un avance del álbum 2020 de Bon Jovi. Un tema que no iba a formar parte de la colección, pero que entra debido al retraso del lanzamiento por la Covid-19. En realidad tiene mucho que ver. Jon dedicó las semanas de la cuarentena a ayudar a los que más lo necesitaban en su restaurante JBJ Soul Kitchen Community en Red Bank, NJ. El artista se autodenomina "El lavaplatos hall-of-fame" por esta labor. Jon fue fotografiado por su mujer Dorothea en una foto que apareció posteriormente publicada en redes con la frase "If you can't do what you do... do what you can". La mente del compositor se puso a trabajar y terminó una canción al día siguiente. Con el espíritu surgido en esos días de cuarentena, Jon sugirió a sus fans que "compusieran su estrofa" y contaran su historia; él cantó el primer párrafo y el estribillo, recibiendo miles de desgarradoras y alentadoras estrofas, hechas por su propios seguidores, en un aluvión de respuestas en redes sociales con el hashtag #DoWhatYouCan.

La versión final compuesta por Jon Bon Jovi fue interpretada en acústico por primera en un evento especial benéfico lleno de figuras, Jersey4Jersey, evento que recaudó 6 millones de dólares para el estado, duramente afectado por la pandemia. En las siguientes semanas, la banda al completo consiguió grabar la canción en el estudio, sumándola así al contenido de este disco.

Estreno del vídeo con letra el 22 de julio de 2020. El oficial el 25 de agosto de 2020. "Rodar un video en las calles casi completamente vacías de Manhattan en medio de una crisis global cuenta la historia de 'Do what you can' desde el lugar en que la he vivido. Sé que esas calles vacías son similares a muchas otras partes de América luchando contra la pandemia. La historia de estos héroes, personas normales, mostrando su inmenso coraje, ha sido una gran inspiración y, el video, como la canción, son un canto a la esperanza".

El 18 de septiembre de 2020 se estrena el video oficial de una versión con Jennifer Nettles.

"En 2005, Jennifer ayudó a BON JOVI a llevar 'Who says you can't go home' al número uno en las listas country . Fue su voz tan ponderosa y llena de emoción la que espero que vuelva a compartir este mensaje de unidad", dijo Jon Bon Jovi.

"Ser invitada a cantar con BON JOVI en 2005 en 'Who says you can't go home' fue una verdadera bendición como artista y como recorrido en mi carrera", dijo Jennifer Nettles. "No podría estar más feliz de continuar con esa increíble historia musical en nuestro nuevo dúo 'Do what you can'".