Musicalia > Chica Sobresalto > Oráculo > La torre
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
El disco te parece que es:

La torre es uno de los avances del álbum Oráculo de Chica Sobresalto (2023). Lanzamiento y estreno del video oficial dirigido por Leire De Esteban y Maite Artajo el 19 de enero de 2023.

Maialen Gurbindo: "Justo en ese instante vi La Torre. De pronto aquella carta tenebrosa me vino a la cabeza y supe que le haría un disco. Supe que mi mundo tal y como lo conocía había desaparecido. Vi caer mis 25 años y me vi caer a mí, cabeza abajo, con todo ardiendo y sin ninguna intención de hacer nada para remediarlo. El puto Hospital del Tórax de Tarrassa era La Torre."


Presentación por Maialen Gurbindo
"La Torre es la zona 0, cuando te mueres de miedo y de libertad, porque ahora puedes construir lo que quieras, mientras todo tu pasado te persigue y te pisa los talones. Es como el síndrome de Estocolmo pero con tu yo del pasado, con el bien y el mal, que pese a no existir, te atacan.

La primera vez que me tiraron las cartas con 17 años me salió esta carta y se me quedó grabada en la memoria porque me aterrorizó la imagen. La novia de mi tío no paraba de decirme que no tenía por qué ser malo, pero a mí me daba igual. Soy el tipo de persona que se agarra a lo que tiene incluso cuando le hace mal.

Cuando fui a Operación Triunfo nos contaron que el edificio de enfrente, el Hospital del Torax de Tarrassa, era un lugar tenebroso en el cual se había suicidado mucha gente. Esto podéis buscarlo en google, os lo van a explicar mucho mejor que yo. Cuando nos dijeron que teníamos que ir a casa porque un virus estaba paralizando el planeta, salí a la terraza y la vi. Aquel hospital se convirtió en La Torre ante mis ojos. De alguna manera supe que mi vida no volvería a ser la misma y yo tampoco.

El verano pasado, mientras componía, pasé una racha un poco fea en la que no paraba de navegar en mis sombras, en la sensación de que había “mal” en mí y de pronto toda esta mezcla de cosas que a priori no parecen tener mucho sentido, se convirtieron en esta canción que me destrozó y me salvó la vida al mismo tiempo. La compuse sola con el piano pero luego la toqué con mis amigos, como siempre. Gorka hizo una preproducción increíble que luego rematamos con Santos & Fluren, a los cuales amamos y respetamos con locura. Nunca me voy a olvidar de la cara de Txapa con el trémolo de su bajo."


Vídeo