Musicalia > Guns n' Roses > Use Your Illusion I y II
Destacado: 'Western stars' es el nuevo disco de estudio de Bruce Springsteen

Use Your Illusion I y II

Pop-Rock - Hard Rock

Septiembre de 1.991

Disco I
1.Right Next Door To Hell 3:02
2.Dust N' Bones 4:59
3.Live and Let Die 3:03
4.Don't Cry [Original Version] 4:44
5.Perfect Crime 2:23
6.You Ain't The First 2:37
7.Bad Obsession 5:28
8.Back Off Bitch 5:04
9.Double Talkin' Jive 3:22
10.November Rain 8:59
11.The Garden 5:21
12.Garden of Eden 2:41
13.Don't Damn Me 5:19
14.Bad Apples 4:28
15.Dead Horse 4:18
16.Coma 10:16

Disco II
1.Civil War 7:36
2.14 Years 4:17
3.Yesterdays 3:13
4.Knockin' on Heaven's Door 5:36
5.Get in the Ring 5:29
6.Shotgun Blues 3:23
7.Breakdown 6:58
8.Pretty Tied up (The Perils of Rock & Roll Decadence) 4:46
9.Locomotive (Complicity) 8:42
10.So Fine 4:09
11.Estranged 9:20
12.You Could Be Mine 5:48
13.Don't Cry [Alternate Lyrics] 4:42
14.My World 1:22

Carátula del Use Your Illusion I y II, Guns n' Roses

Portada Use you illusion 2Guns N' Roses comienzan a trabajar en la continuación de "Appetite" a finales de 1990. Cuando las sesiones de grabación estuvieron finalizadas, el nuevo album se convirtió en dos nuevos álbumes. En junio de 1991 aparece el single You Could Be Mine, que también es la banda sonora de la película Terminator II que protagoniza Arnold Schwarzenegger.

En agosto de 1991 dan el concierto de presentación en el estadio de Wembley en Londres (con Skid Row como teloneros). Poco después Izzy Stradlin' abandona la formación, está cansado de la extensas giras y su relación con Axl no funciona. Tienen muchas diferencias musicales y personales, por lo tanto decide dejar el grupo, a pesar de ser el compositor de muchos de los éxitos de Guns N' Roses.

Después del retraso de casi un año, los álbumes "Use Your Illusion I" y "Use Your Illusion II" fueron lanzados en otoño de 1991 en medio de una gran expectación.

Calabera Guns N' Roses Los discos llevaron a la banda a una ambiciosa gira, con un gran número de conocidos rockeros, guitarras acústicas, secciones de viento, coro femenino, canciones que superaban los diez minutos de duración, y un buen número de letras provenientes de canciones que marcaron su juventud. Una gira que tendría por otra parte un gran éxito entre el público.

Tras tomarse casi tres años para completar el disco, la grabación resultó realmente difícil, y las tensiones entre Slash, Izzy Stradlin y Axl eran más que evidentes. Los dos guitarristas, particularmente Stradlin, trataban de mantener el grupo cercano a sus raíces de hard rock, pero Axl deseaba ser una mezcla de Queen y Elton John. Una solución razonable era haber dividido de manera clara estas ambiciones en los discos, pero en lugar de ésto, se mezclan en ambos, es una simple coincidencia que el "1" suene mas hard rock que el "2". Stradlin tiene una presencia más fuerte en el primero, contribuyendo con tres de los mejores temas, "Dust N' Bones", "You Ain't the First" y "Double Talkin' Jive", ayudando a mantener el álbum en el territorio de Rolling Stones o Aerosmith.

"Use Your Illusion 2" es más serio y ambicioso que la primera parte, pero es también más pretencioso. Con más de cuatro canciones de más de seis minutos, el "2" suena a heavy épico, si bien está cargado de metal funk en el tema "Locomotive" o de antimilitarismo en "Civil War". "14 Years" puede tener ciertos aires hacia los ritmos de los Stones.

La expectación fue total ante el nuevo trabajo de Guns N' Roses, consiguieron ser número 1 a la vez en USA y UK, nadie lo había conseguido antes.

Grabados en los estudios A&M de Hollywood y producido por Mike Clink, en total 30 canciones. El primer single fue "You Could Be Mine" que fue la banda sonora de la película "Terminator 2 El día del juicio final", que llegó a ser número uno al igual que "Don't Cry" y "November Rain". Además "Let And Let Die" alcanzó el puesto 33 y con el vídeo November Rain ganaron 3 premio de la MTV mejor efectos especiales, mejor edición y mejor cinematografía.

Pistolas Guns N' Roses Hacía ya tiempo que ninguna banda elaboraba con tanta desesperación la bandera "sexo, drogas y rock n' roll". En el rock de los '90, lleno de conformismo, tópicos y tibieza, ellos se convirtieron en un auténtico vendaval que amenazaba con arrasarlo todo.

Letras Disco I
Right Next Door To Hell Dust N' Bones Live and Let Die Don't Cry [Original Version]
Perfect Crime You Ain't The First Bad Obsession Back Off Bitch
Double Talkin' Jive November Rain The Garden Garden of Eden
Don't Damn Me Bad Apples Dead Horse Coma
Letras Disco II
Civil War 14 Years Yesterdays Knockin' on Heaven's Door
Get in the Ring Shotgun Blues Breakdown Pretty Tied up (The Perils of Rock & Roll Decadence)
Locomotive So Fine Estranged You Could Be Mine
Don't Cry [Alternate Lyrics] My World  

Hugo Fernández 15/08/2002