Musicalia > Ismael Serrano > Seremos
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande

Seremos

Cantautor

Fecha de publicación del disco: 23 de abril de 2021

1.No soy
2.Porque fuimos - con Clara Alvarado y Litus
3.Cállate y baila - con Ede
4.Y mientras tanto
5.Verte despertar
6.Silencio
7.Derramando nuestros sueños
8.Fahrenheit 451
9.Cuando llegaron ellas - con Jimena Ruiz Echazú
10.Un último acto de rebeldía
11.La primera que despierta - con Pablo Alborán
12.Adiós
13.Soltar

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Ismael Serrano: Seremos - portada mediana
Incluye Porque fuimos
El disco te parece que es:

Seremos es un álbum de nuevas canciones de Ismael Serrano, co-producido junto a Jacob Sureda. Una colección de 13 pistas inéditas que en palabras del artista, fue un "viaje de autodescubrimiento".

Con Porque fuimos como primer adelanto, con las colaboraciones de Clara Alvarado y Litus. Da continuidad Fahrenheit 451.

También aparecen como invitados especiales: Pablo Alborán, Ede y Jimena Ruiz Echazú.


Ismael Serrano sobre Seremos
"Aunque casi siempre las canciones suelen rendir tributo al pasado, hay melodías y versos que tienen vocación de futuro. Creo que este disco comparte esa mirada.

Todo poema surge de un diálogo con uno mismo. Y en ese ejercicio terapéutico estas canciones resultan un viaje de autodescubrimiento en el que reviso lo que soy, con todas sus consecuencias: la tendencia a la idealización de la derrota o del amor romántico, la extorsión oculta detrás de algunas canciones de desamor, la soberbia del que dice 'te lo dije', la pose del cantautor encantado de conocerse aunque se disfrace de eterno perdedor.

En ese trayecto, uno avanza intentando descubrir ese misterio que habita lo cotidiano, esas pequeñas heroicidades que no siempre obtienen el reconocimiento que merecen. Porque de lo que se trata es de poner el foco en quienes de verdad, en estos tiempos tan difíciles, se empeñan en seguir hacia adelante, sin claudicar, a pesar de los pesares.

No fui capaz de hablar de la pandemia, de las calles vacías o de las luces blancas de los hospitales. Quise hablar de la vida congelada que nos espera, de esa 'vieja' normalidad, defectuosa y oxidada, luminosa y lejana como las playas de la adolescencia. Porque casi todo parece más hermoso de lo que es cuando se pierde. Escribí estas canciones con la certeza de que este temporal dejará una enseñanza que nos hará mejores. Aunque lleve tiempo. A pesar de los titulares y del ruido del noticiero.

Entre todos esos sueños suena esta cumbia madrileña, para denunciar la posibilidad distópica de la que nos alertó Bradbury.

Con lo que no contaba el viejo Ray es con la aparición de internet y sus redes, tejiendo sus telas de araña, alumbrando estos días con el fuego de sus pantallas, alimentado por aquellos que, a la manera de los bomberos de la novela, pretenden convertir en cenizas nuestras ilusiones y nuestro futuro.

No hacía falta quemar los libros, bastaba con sepultarlos bajo montones de espejismos y mentiras, más poderosas que un lanzallamas, bulos como granadas incendiarias, que alcanzan temperaturas superiores a los 451 grados Fahrenheit, la temperatura a la que arde el papel.

Por suerte, tal y como nos dice la canción, siempre hay alguien tratando de salvar algún poema de entre las llamas, guardándolo en su memoria como los personajes de la novela, para recitarlo al calor de alguna hoguera, para recordar así a los hombres y mujeres que algún día seremos."


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
YOVANNY23/04/2021 | 06:15

EXCELENTE!!!

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>