Musicalia > Ismael Serrano > Seremos > Cállate y baila
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande

Cállate y baila

Seremos
Ismael Serrano, Ede
El disco te parece que es:

Cállate y baila es la tercera pista del disco Seremos de Ismael Serrano (2021), una historia de amores pasados, pero muy presentes con la colaboración de Ede.

Ismael Serrano: "Las historias de reencuentros son un genero musical en sí mismo. Tuvo que llegar ella para sacarle los colores al cantautor circunspecto y solemne, empeñado en mostrar sus cicatrices. 'Calla', le dice ella, 'no quiero ser el verso que habite tus canciones de amor'. 'Cállate y baila', le pide. Solo incumplieron la promesa de olvidar. Ede le puso algo de luz a la sombra de mi voz en esta canción en que confieso haber bailado. Hicimos un videoclip en el que los personajes aparecen en dos líneas temporales: aquella primera noche de la que habla la canción y años más tarde, cuando la vida los convierte en otros vistiendo los mismos cuerpos, algo más cansados. Y el cantautor, con la edad, cae en la cuenta de que tenía que haber escuchado a la joven con más atención. Nunca es tarde para volver a ser eternos".

Ede: "Cuando escuché por primera vez 'Cállate y baila' de Ismael, al proponérmela para dueto, me cautivó la sensibilidad con la que cuenta una historia tan cercana y mágica a la vez. En seguida sentí que algo de esa canción me llamaba a interpretarla con él, aunque no puedo dudar que para mí era una gran responsabilidad cantar junto a una figura como Ismael Serrano. Sin embargo, desde la primera vez que la cantamos juntos en el estudio, sentí cómo nuestras voces y nuestras sensibilidades bailaban juntas y se cuidaban la una a la otra; y esto es algo que, creo, hemos conseguido transmitir en el tema".

Con un videoclip en el que aparecen los actores Daniel Celemín y Ana Cela, y dirigido por Quique Torralbo y The Tab Gang. Estrenado el 10 de junio de 2021.


Vídeo

Letra

Yo, fantasma suburbial,
vagando por las ruinas
de otro recuerdo.

Tú, bailando sin parar,
fingiendo aún estar viva
entre los muertos.

Damnificados los dos
por la alegría
de quien quizá nos amó.
Quién nos lo iba a decir,
de las cenizas
aún nacería una flor.

Yo: «¿Cómo tú por aquí?
¡Cuánto tiempo sin verte!
Tomemos algo».

Tú: «Vine a buscarte a ti.
Es broma, que pareces
algo asustado».

Y bajo el ruido industrial
hice repaso
de todo lo que perdí.
Tú y tu costumbre de hablar
de tus fracasos
y mostrar tu cicatriz.

Y tú parecías sonreír
a pesar de mi triste sumario.
Y el silencio apareció por fin
con mis dedos en tus labios.

Y ven.
No quiero ser el verso
que habita tus canciones de amor.
Cállate y baila.

Y hoy
aparca la tristeza.
Hoy tiene día libre el dolor.
Caiga quien caiga.
Y yo te seguí.

Tú, echabas a volar,
acercándote al sol
aunque yo ardiera.

Yo, agnóstico animal,
rogándole a tu dios
que no amanezca.

«¿Dónde podemos seguir?»,
me preguntaste
cuando cerraron el bar.
Y a ti te dio por decir:
«Si te apetece
yo te podría cantar».

Y te hablé del porvenir,
de cómo salvar al universo.
Y yo no paraba de reír,
te callaste con mi beso.

Y ven.
No quiero ser el verso
que habita tus canciones de amor.
Cállate y baila.

Hoy,
tú y yo somos eternos.
Mañana olvidaremos los dos
esta madrugada.
Y yo te seguí.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas