Musicalia > Javiera Mena > Nocturna > Culpa
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
El disco te parece que es:

Culpa es una canción de Javiera Mena adelanto de un álbum. Así lo define la propia artista: "'Culpa' es un sencillo dedicado al ‘mea culpa’ sin quedarnos en la idea del bien o el mal. También tiene un toque un poco oscuro, incluimos un clavicordio, un órgano y elementos góticos, como de canciones antiguas. La armonía también es muy clásica, la hice inspirada en Schubert pero con un toque moderno y muy de pista de baile".

Evocando un ambiente fantasioso que coincide en fechas, prácticamente, con la celebración de Halloween, esa idea de bien y de mal coincide con la de luz y oscuridad de la Noche de Brujas. Y así se plasma también en el videoclip en donde la propia Javiera Mena representa ambos climas, mientras canta: "y que la vida nos libere de la maldita culpa: lejos del bien y lejos del mal".

La canción confirma la alianza artística de la propia Javiera junto a Pablo Stipicic a la producción, después de trabajar juntos en el EP I. Entusiasmo (2021). Un cancionero que se verá complementado por singles hasta llegar a un álbum largo, como ella misma confiesa: "A pesar de que lo estamos entregando en diferentes partes, todo forma parte de un solo concepto. Es un disco que cuenta con tres lados, el lado más baladista, el lado de los mid-tempos - en los cuales incluimos instrumentos orgánicos como saxo, flautas traversa, arpa - y el lado más disco que cuenta con canciones como ‘Culpa’ o ‘Flashback’".

Lanzamiento y estreno del video oficial el 22 de octubre de 2021.

Con una versión adaptada forma parte de los 14 finalistas a representar a España en Eurovisión 2022.