Musicalia > Jessica Simpson > Biografía
Destacado: 'Extrapolaciones y dos respuestas 2001-2019' nuevo disco de Fangoria
Jessica Simpson

Oriunda de la ciudad de Dallas, Jessica comenzó a desarrollar su habilidad como cantante en la Iglesia Bautista de su localidad. Su padre, un psicólogo, oficiaba como ministro del grupo juvenil de la iglesia. Cuando Jessica cumplió los doce años, concursó en una audición para El Club De Micky Mouse, pero al llegar a la final, se puso tan nerviosa que no pudo competir. "Me quede congelada", admite riendo, "Pero la experiencia que viví, me convenció que estaba en el camino correcto y me dio más fuerzas para continuar y mejorar mi carrera".

Enmarcada en sus inicios dentro del teen-pop encabezado por Christina Aguilera y Britney Spears se hizo conocida en 1999 con la balada pop I Wanna Love You Forever (escrita y producida por Sam Watters de Color Me Bad), contenida en Sweet Kisses su álbum debut. Una mezcla muy agradable de Pop, R&B y música Gospel.

Jessica saca su segundo disco, titulado Irresistible con canciones como A Little Bit y la que daba nombre al disco. y en 2003 aparece In This Skin, un disco más maduro.