Musicalia > La Habitación Roja > Años luz > Taquicardia
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
El disco te parece que es:

Taquicardia es una canción de La Habitación Roja.

Lanzamiento y estreno del video oficial dirigido por Juanma Carrillo el 13 de noviembre de 2020.

"Cuando escuché TAQUICARDIA lo primero que me atrapó fue ese bajo oscuro que me llevó directamente a la angustia de Ian Curtis, y con ello a una neblina de dudas, temblores y medicamentos.

Así que cuando comencé a crear imágenes, de forma instantánea me surgieron personajes solitarios agobiados y algo cabizbajos, quizás cansados. Cansados de todo; de ellos mismos, de sus circunstancias, del momento actual.

Poco a poco me fui metiendo en micro historias de rupturas, de personajes desesperados, de terapias, drogas y robos. Así que de nuevo estaba creando un vídeo sombrío. Cuando se lo enseñé a mi director de casting me dijo: Oye a ti qué te pasa, que todos tus últimos vídeos son tan apocalípticos, sin esperanza. Mi respuesta fue instantánea: A mí me pasa una pandemia y quizás una depresión. Entonces entendí que sin buscarlo, junto a 'Patria' y 'El miedo abierto' estaba trazando una trilogía discontinua que tenía mucho que ver con los tiempos que estamos viviendo, y que los tres vídeos se conectaban entre ellos.

¿Y entonces qué? ¿No hay espacio para la esperanza?.

Pese a esa imagen final en la que aparece una pareja distanciada, siempre quedarán otras que se enamoren por primera vez, o bailarinas con plumas que bailen, y el vértigo y la angustia no serán las únicas cosas que sientan nuestros corazones maltratados."
. - Juanma Carrillo

Se incluye en el álbum Años luz (2021).


AudioVídeo

Letra

Taquicardia y me cuesta respirar,
todos dicen que es por ti
Cómo duele cuando no hay a quién llamar,
tu silencio aún duele más

No nos vamos a volver a ver,
pero no podrás olvidar

Sientes vértigo al mirar atrás,
hacia delante es casi igual
Esos días pesan más y más
y solo quieres olvidar

No hay nada en ti que pueda ser original,
copias de copias, nada más
Y tus coartadas se derrumban sin cesar,
lo bueno vuelve a acabar mal

Un espejismo emocional,
oasis que se esfuman al parpadear.

Sientes vértigo al mirar atrás,
hacia delante es casi igual
Esos días pesan más y más
y solo quieres olvidar

Vagabundos en la noche
Romped el techo de cristal
Tal vez el tiempo nos pueda juzgar,
pero a ti te delatará

Sientes vértigo al mirar atrás,
hacia delante es casi igual
Esos días pesan más y más
y solo quieres olvidar
Se oyen voces desde hospital, todos dicen que es por ti
No nos vamos a volver a ver y cuesta tanto respirar

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas