Musicalia > Lewis Capaldi > Broken by desire to be heavenly sent > Pointless
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
El disco te parece que es:

Pointless es el segundo avance del disco Broken by desire to be heavenly sent de Lewis Capaldi (2023), una de sus primeras composiciones para el mismo, escrita el primer día con Steve Mac. Con Johnny McDaid de Snow Patrol también en la sesión, el trío estaba trabajando en una canción "que no había pasado el corte", cuando los colaboradores de Lewis mencionaron un verso que habían empezado a escribir previamente con Ed Sheeran. "Ed tenía esa letra, 'Le traigo café por la mañana, ella me trae la paz interior'", recuerda Lewis de la línea inicial. "Y casi todas las demás líneas de esa apertura eran simplemente impactantes". Inspirado, Lewis se puso a trabajar, escribiendo un estribillo y un pequeño puente. Al final del día el tema estaba terminado.

Para la BBC News, Capaldi comentó sobre este tema. Tuvo que cambiar la letra escrita por Sheeran, que decía: "She gives me more than everything, I'll give her my last name". "Pensé, 'Ed, esto es 2022'", dijo Capaldi. "Nadie tiene que tomar el segundo nombre de nadie. ¡No voy a cantar eso!". Dijo además que inicialmente se había mostrado escéptico de esta colaboración con Sheeran, porque "todos los artistas británicos que tienen un disco número uno parecen tener a Ed". "Eso es un testimonio de lo bueno que es, pero desconfiaba de eso", dijo. "Mi ego decía: 'No quiero que la gente piense que Ed escribió mi canción'. De hecho, le mencioné eso y se ofreció a tomar un seudónimo, pero al final del día, ayudó a escribirla, así que no debería haber dudas". Capaldi agregó que Sheeran "sacó la ternura en mí".

Lanzamiento y estreno del video con letra el 2 de diciembre de 2022. El video oficial dirigido por Hector Dockrill el 16 de diciembre de 2022.

En su sexta semana en circulación alcanza el número 1 de la lista británica de singles, el cuarto de su carrera.