Musicalia > Macaco > Civilizado como los animales > Blue (Diminuto planeta azul)
Destacado: 'Such pretty forks in the Road' es el primer álbum de estudio de Alanis Morissette en 8 años
El disco te parece que es:

Blue (Diminuto planeta azul) es uno de los adelantos del álbum Civilizado como los animales de Macaco (2019).

Macaco: "'Blue (Diminuto planeta azul)' es una canción inspirada en el científico Carl Sagan y la foto más lejana del planeta tierra. Está también inspirada en unos de los grandes de la música hispanolatina: Jorge Drexler, una gran influencia para mi y alguien a quien admiro y que se sumó con su voz para interpretar esta canción. El mensaje es claro, aunque la cancion está llena de metáforas, y es que el ser humano tenemos una tendencia muy grande a estar siempre mirándonos el ombligo y nos cuesta mucho mirarnos con perspectiva desde la lejanía. Y somos eso, un suspiro en el Universo. Ha sido un honor que la introduccion de la canción sea narrada por un gran maestro y alguien a quien admiro desde pequeñito que es el maestro Joan Manuel Serrat, un gran representante de la música del mundo y la música mediterránea. La canción armónica y melódicamente tiene pocos elementos pero bien colocados, acompañada de ese juego de mandolas mediterráneas en la intro para enfatizar esos colores azules. 'Blue' es una canción que habla del amor a lo diminuto, de todas esas cosas pequeñitas en las que nosotros estamos incluidos pero que muchas veces son tapadas por nuestro ego".

Estreno del vídeo con letra el 3 de mayo de 2019.

"Los hijos de nuestra Madre Tierra nos hemos convertido en una plaga para ella". La frase es de Macaco y resume su inquietud, la que se extiende por todo el planeta, por la emergencia climática. Macaco se suma a la huelga mundial en defensa del clima del 27 de septiembre con el estreno ese mismo día (año 2019) del videoclip de Blue, con Jorge Drexler.

Activista confeso de Greenpeace entre otras organizaciones, Macaco no puede dejar pasar la oportunidad para levantarse contra el cambio climático. Como destaca la organización ecologista, estamos en una situación de emergencia que solo puede revertirse si los gobiernos toman las medidas necesarias para salvar el clima. Esa es la filosofía que le lleva a encadenar su voz con la de Drexler.

Greenpeace promueve la convocatoria con una descripción nada tranquilizadora de la situación: "La comunidad científica lleva años advirtiendo de que los impactos del cambio climático se agravarán en la medida que sigamos aumentando las emisiones. También alerta de que el suroeste de Europa se verá especialmente afectado por las olas de calor, habrá mayor riesgos de inundaciones, de eventos meteorológicos extremos, mayor riesgo de incendios y un aumento en el número de días de riesgo alto de incendios. Y, mientras la clase política no da un paso al frente para liderar la lucha frente al cambio climático, la sociedad ha dicho: ¡Basta ya!".

Macaco también levanta la voz contra esta situación: "Nuestro ego, nuestra avaricia, nuestra falta de perspectiva sobre nosotros mismos....., está terminando con nuestra casa, nuestra única patria. Es un momento histórico para los humanos, no hay vuelta atrás. ¡Es hora de actuar!". "Las falacias emitidas por los poderes cáusticos económicos del mundo no se sostienen por ningún lado, sus argumentos son papel mojado", se conjura el músico barcelonés.