Musicalia > Megadeth > Biografía
Destacado: 'Will of the people' es el nuevo álbum de Muse

Después de su marcha de Metallica, habiendo coescrito varias canciones que aparecerían en sus primeros dos álbumes, el ultra hambriento de 21 años de edad Dave Mustaine, concibió una nueva banda, MEGADETH, que aprovecharía el arte de las canciones cinematográficas de la nueva ola de heavy metal británico con tiempos radicalmente más rápidos, mayor agilidad técnica, arreglos complejos y la agresividad primigenia del punk.

"La banda más heavy y ultra fuerte que se me ocurrió en aquel momento", recuerda. "Cuando salimos, no había muchas bandas que hicieran lo que nosotros hacíamos. Todavía no hay muchas bandas que hagan lo que nosotros hacemos".

El raro don de Mustaine para la guitarra (clasificado como número 1 en el libro de 2009 The 100 Greatest Metal Guitarists), sus ambiciones sónicas adelantadas a su tiempo y su impulso sobrehumano situaron a MEGADETH entre los legendarios pioneros del thrash metal, conocidos como los "Big Four". Se establecieron de inmediato con el lanzamiento de su legendario debut Killing Is my Business... And Business Is Good, al que siguieron una serie de álbumes con ventas de platino, lo que les valió el estatus de marca registrada. Hasta la fecha, MEGADETH ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, incluido el doble platino Countdown to Extinction, y ha recibido doce nominaciones a los Grammy. Los espectáculos en vivo de la banda, inflexibles y exigentes, se han convertido en puntos de referencia del heavy metal en todo el mundo.