Musicalia > Natalia Jiménez > México de mi corazón II
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

México de mi corazón II

Latina - Folk

Fecha de publicación del disco: 10 de septiembre de 2021

1.Qué bueno es tenerte - con Banda MS de Sergio Lizárraga - 3:25
2.Mi ego - con Joss Favela - 3:23
3.No me vuelvo a enamorar - 3:15
4.Se me queman las manos - 3:13
5.Fuiste mía - con Gerardo Ortiz - 2:08
6.Me nace del corazón - 2:46
7.Si nos dejan - 2:29
8.Fue un placer conocerte - 2:56
9.La pena - 3:27
10.No me amenaces - con Ana Bárbara - 2:32
11.Te quedó grande la yegua - 3:51
12.Cielo rojo - 3:16
13.Se me olvidó otra vez - 3:01
14.La muerte del palomo - 3:31
15.Renunciación - con Los 2 de la S - 3:06

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Natalia Jiménez: México de mi corazón II - portada mediana
Con Qué bueno es tenerte
El disco te parece que es:

México de mi corazón II es el segundo volumen de canciones de la música tradicional mexicana a cargo de Natalia Jiménez. Con producción de Sergio Lizárraga. "Él se ofreció de lleno a trabajar en este disco y me pareció una excelente idea contar con su gran experiencia musical. He aprendido mucho grabando con él", cuenta Natalia. Incluye la participación de Ana Barbara, Gerardo Ortiz, Joss Favela y Banda MS.

"Ponedor, llegador y rompedor", así califica la cantante y compositora el disco. "Debido al gran éxito del disco anterior y a la insistencia de mis fans en hacer un nuevo álbum, puse todo mi esfuerzo y cariño en hacer este disco para el país que me vio nacer artísticamente", señala la artista.

Además de canciones tradicionales escogió otras de despecho y "cantineras", e incluye 4 temas inéditos. Uno de ellos, La pena, es de su autoría junto a Claudia Brant y Julio Reyes. "Es una balada de mariachi preciosa, ¡para cortarse las venas! También están: 'Renunciación', escrita por Los 2 de la S, 'Mi ego', escrita por Joss Favela, y 'Que bueno es tenerte', escrita por Omar Angulo Robles", agrega Natalia Jiménez.

Es un recorrido turístico e íntimo por el estado de Guanajuato, México, donde grabó los videos que acompañan cada canción. "Escogimos Guanajuato porque es la cuna de Jose Alfredo Jiménez y hay varias canciones en el disco que son suyas, por eso quise homenajear a esta tierra tan linda. Me gustaría que la gente a nivel internacional conozca un poquito más de este precioso lugar. Grabar allí fue una experiencia maravillosa porque estuvimos en muchísimos sitios hermosos como Dolores Hidalgo, Salvatierra, Mineral de Pozos… Son realmente espectaculares y quiero que la gente también vaya a conocerlos", comenta Natalia.

Debido a las restricciones del Covid, grabar los videos de esta producción fue una experiencia completamente diferente al primer disco. Esta vez fue en un reciento abierto en la ciudad de León, sin público, aunque muchos fanáticos locales pudieron disfrutar desde lejos las interpretaciones y todo el espectáculo que la artista española montó junto al Mariachi Internacional CHG, así como conocerla personalmente a través de sus recorridos por los pueblos aledaños. En tanto, para el vestuario y la imagen del disco, Natalia trabajó junto al destacado diseñador mexicano Benito Santos, con quien desarrolló varios proyectos desde el 2019. "Estaba buscando cortes clásicos como de la época del cine de oro mexicano. Benito tenía una colección de las Divas de Juan Gabriel. Le di la idea del corte y tipo de vestido que quería y fue una experiencia preciosa, porque me entendió a la perfección", afirma Natalia.

Como primer single Qué bueno es tenerte con Banda MS de Sergio Lizárraga. Coincidiendo con el lanzamiento se estrena el video de Mi ego con Joss Favela.


Escúchalo
- En Spotify

Entrevista
- Amor FM

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>