Gut punch es un avance del álbum Sunday best de Nick Jonas (2026). Estreno 1 de enero de 2026. El video oficial dirigido por Anthony Mandler el 6 de febrero de 2026 coincidiendo con la salida del disco.
Comienza con un piano minimalista y una letra introspectiva sobre la inseguridad; un momento de honestidad que se convierte en un potente estribillo, mientras canta «Hit me like a gut punch. I hurt my own feelings. How did I get so good at being mean to myself?» («Me golpea como un puñetazo en el estómago. Hiero mis propios sentimientos. ¿Cómo he llegado a ser tan bueno siendo cruel conmigo mismo?»).
Sobre la inspiración más profunda de la canción, Nick comparte: "Tiendo a ser muy crítico conmigo mismo, no normalmente por mi apariencia o por hacerme mayor, pero me preguntaba: '¿Estoy haciendo todo lo posible para ser la mejor versión de mí mismo? ¿Soy un marido presente y atento? ¿Soy un buen padre?'. Con el paso del tiempo, el estrés y las complicaciones de la vida te pesan. Es importante recordar que hubo una vez una versión de ti mismo que era despreocupada y amaba el mundo".
En el centro del vídeo hay un personaje sorprendente y simbólico: un títere llamado "Jick Nonas", que encarna el diálogo interno de Jonas, la voz de la duda y la autocrítica que a menudo acompaña a los momentos de vulnerabilidad y crecimiento personal. A lo largo del vídeo, Jick actúa tanto como antagonista como espejo, representando las batallas internas que muchos enfrentan pero rara vez ven representadas de forma tan directa. Combinando narrativas cinematográficas con momentos surrealistas y emocionales, el vídeo explora visualmente la tensión entre la autopercepción y la realidad, reforzando los temas de introspección y enfrentamiento a las formas en que a veces podemos ser más duros con nosotros mismos.
Con letra