Musicalia > Oh Wonder > 22 break
Destacado: 'Mil batallas' es el duodécimo álbum de estudio de Malú

22 break

Alternativa - Pop

Fecha de publicación del disco: 8 de octubre de 2021

1.Baby
2.Down
3.22 break
4.Free
5.Don't let the neighbourhood hear
6.Dinner
7.Rollercoaster baby
8.Love me now
9.You > me
10.Kicking the doors down
11.Twenty fourteen

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Oh Wonder: 22 break - portada mediana
Ruptura para reconciliación
El disco te parece que es:

22 break es el cuarto álbum del dúo de pop alternativo londinense Oh Wonder, formado por Josephine Vander Gucht y Anthony West. La pareja escribió la obra en medio de su propia ruptura (temporal), un "tiempo tumultuoso y profundamente personal en su vida privada". Gran parte de '22 break' se compuso de forma autónoma en el estudio de la casa de la pareja poco después del lanzamiento de su anterior álbum, y narra un momento difícil en su relación al comienzo de la pandemia por la Covid-19.

Vander Gucht comentó sobre la génesis del disco: "Solo estábamos escribiendo canciones. No teníamos idea de que estábamos escribiendo un álbum de ruptura". Temas de ruptura universal que cambian la vida (soledad, insuficiencia, resentimiento, temores por el futuro) como los experimentados en tiempo real por una pareja. La producción es escasa y llena de bloops y pitidos. En medio de la oscuridad, finalmente llegó un rayo de esperanza. Con el álbum escrito, la pareja se fue en septiembre de 2020 y finalmente habló. "Fue algo tan extraño, hacer un álbum de ruptura con la persona con la que estás rompiendo, mientras estás rompiendo", reflexiona Anthony. Aún más extraño, el álbum que casi termina con su relación, resultó ser su salvación de la banda. '22 break' se anuncia como "un proyecto en última instancia catártico, profundamente esperanzador, la luz al final del túnel que fue la pandemia bastante particular de Oh Wonder". Con el disco completo, se lanzó el cortometraje que acompañará al álbum completo.

Vander Gucht y West se casaron en agosto de 2021, tras la finalización del álbum. "Es incómodo, es vulnerable, pero también nos salvó", agrega Josephine. Abriéndose a sus fans y entre sí, la pregunta 'Make or Break?' que plantea '22 break' no es tanto una pregunta como una elección activa: ser lo más honesto posible, avanzar y comenzar un nuevo capítulo.

Como primer avance el corte que aporta el título al conjunto de la obra. Da continuidad Don't let the neighbourhood hear. Acompañando al lanzamiento del disco se estrena el video oficial para Rollercoaster baby.

Con motivo del lanzamiento se estrena una película con el mismo título, que comienza con la siguiente presentación: "22 BREAK, un álbum y una película de Oh Wonder, dirigida por Thomas James". Ver aquí.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>