Musicalia > Peter Gabriel > So
Destacado: 'Spoiler' es el primer álbum de Aitana e incluye su 'Tráiler'

So

Pop-Rock

19 de Mayo de 1986

1.Red Rain (Gabriel) - 5:39
2.Sledgehammer (Gabriel) - 5:16
3.Don't Give Up (Gabriel) - 6:33
4.That Voice Again (Gabriel/David Rhodes) - 4:53
5.In Your Eyes (Gabriel) - 5:30
6.Mercy Street (for Anne Sexton) (Gabriel) - 6:21
7.Big Time (suc cess) (Gabriel) - 4:29
8.We Do What We're Told (milgram's 37) (Gabriel) - 3:22
9.This Is The Picture (excellent birds) (Laurie Anderson/Gabriel) - 4:18

Carátula del So, Peter Gabriel

Peter Gabriel es uno de esos músicos a los que hay que venerar y que salen muy de cuando en cuando. Seguramente pueda incluirse en el grupo top 10, de los mejores artistas de la música contemporánea. Un genio de pies a cabeza: escritor, compositor, actor, mimo, productor, multi instrumentista, que en estos tiempos no es poco. Su carrera lo convierte en una de las figuras más innovadoras, ambiciosas y multifacéticas del pop-rock.

Gira So Varios de sus discos se pueden considerar históricos, pero sin duda So, ha sido el más completo, comercial y con calidad. Peter Gabriel lo publica en 1986, su segundo álbum de estudio en solitario bajo el sello Geffen. Destaca por una búsqueda rítmica, con fuertes toques de soul blanco. Nos deslumbró a base de soul ("Sledgehammer") y nos introdujo al gran Youssou N´Dour ("In Your Eyes"). Kate Bush y él bailaron bien pegados ("Don´t Give Up") y el ex Genesis pasó a convertirse en ídolo de masas con brillantes espectáculos multicolor.

Como ya he comentado el disco tiene colaboraciones de auténtico lujo. Colaboran Laurie Anderson en "This is the picture", el ex The Police Stewart Copeland en "Red Rain" y "Big Time", Jim Kerr y Youssou N´Dour en "In Your Eyes", además de los habituales de la banda de Gabriel como son Tony Levin, David Rhodes o Manu Katché. En "Don't give up" nos convence para no abandonar, en compañía de la cantante de las cumbres borrascosas, Kate Bush.

En esta época se convirtió en activista social y comenzó a colaborar con la organización Amnistía Internacional efectuando diversos conciertos en pro de la paz y el respeto a los derechos humanos.

Gira So Sólo en América, So llega a vender más de tres millones de copias, manteniéndose en el número dos de las listas de éxitos durante un tiempo considerable. Sledgehammer, llegó al número uno, Big Time, se incluiyó en la lista de los diez mejores éxitos del año. In Your Eyes se incluyó en la banda sonora de la película Say Anything. Peter Gabriel es nominado a los premios Grammy en la categoría de "Album del Año", cantante de rock y canción del año por Sledgehammer. Además, el vídeo musical de Sledgehammer se conviertió en un clásico del género, asimismo merecedor de premio, al tiempo que la revista Rolling Stone lo clasifica como el número uno de "Los 100 Mejores vídeos Musicales de la Historia" en su edición de Octubre de 1993. Este mismo vídeo gana nueve premios MTV, superando así los premios ganados por cualquier otro vídeo musical, premios entre los que se incluye el de Mejor vídeo, así como el prestigioso vídeo Vanguard Award (Premio al vídeo de Vanguardia) por el éxito de su carrera en 1987.

Letras
Red Rain Sledgehammer Don't Give Up That Voice Again
In Your Eyes
Audio: Quicktime
Mercy Street Big Time We Do What We're Told
This Is The Picture  

Hugo Fernández 16/09/2002