Musicalia > Queen > The Miracle Deluxe Edition
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

The Miracle Deluxe Edition

Rock

Fecha de publicación del disco: 18 de noviembre de 2022

[CD 1: 2011 Bob Ludwig Master]
1.Party
2.Khashoggi's Ship
3.The Miracle
4.I Want It All
5.The Invisible Man
6.Breakthru
7.Rain Must Fall
8.Scandal
9.My Baby Does Me
10.Was It All Worth It

[CD 2: The Miracle Sessions]
1.Party (Original Take)
2.Khashoggi's Ship (Original Take)
3.The Miracle (Original Take With John's Ending)
4.I Want It All (Original Take)
5.The Invisible Man (Early Version With Guide Vocal)
6.When Love Breaks Up (Demo)
7.Breakthru (Real Drums And Bass)
8.Rain Must Fall (Demo)
9.Scandal (Original Rough Mix)
10.My Baby Loves Me
11.Was It All Worth It (Original Take)
12.You Know You Belong To Me
13.I Guess We're Falling Out (Demo)
14.Dog With A Bone
15.Water (Demo)
16.Face It Alone

[CD 3: Alternative Miracle]
1.I Want It All (Single Version)
2.Hang On In There [B-Side]
3.Breakthru (12” Version)
4.Stealin' [B-Side]
5.The Invisible Man (12” Version)
6.Hijack My Heart [B-Side]
7.Scandal (12” Version)
8.My Life Has Been Saved [B-Side]
9.Stone Cold Crazy (Live At The Rainbow, London '74) [B-Side]
10.My Melancholy Blues (Live At Houston, Texas '77) [B-Side]
11.Chinese Torture [Instrumental]

[CD 4: Miracu-mentals]
1.Party (Instrumental)
2.Khashoggi's Ship (Backing Track)
3.The Miracle (Backing Track)
4.I Want It All (Backing Track)
5.The Invisible Man (Backing Track)
6.Breakthru (Backing Track)
7.Rain Must Fall (Backing Track)
8.Scandal (Backing Track)
9.My Baby Does Me (Backing Track)
10.Was It All Worth It (Backing Track)

[CD5: The Miracle Interviews]
1.Queen For An Hour (Trailer)
2.Queen For An Hour (Roger, John, Freddie & Brian con Mike Read)
3.Queen For An Hour (Trailer Out-takes)
4.Rockline (Brian & Roger con Bob Coburn)

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Queen: The Miracle Deluxe Edition - portada mediana
Con edición coleccionista
El disco te parece que es:

The Miracle Deluxe Edition de Queen, avanzado por la canción inédita Face it alone, descrita por Roger Taylor como "una pequeña joya de Freddie de la que casi no nos acordábamos" y por Brian May como "muy bella y conmovedora".

Disponible por un lado en formato de libro disco CD de tapa dura con 16 páginas con CD1: Master de Bob Ludwig 2011, y CD2: The Miracle Sessions. Y por otro en una caja edición coleccionista, Queen The Miracle Collector's Edition con 8 discos: Vinilo/5CD/DVD/Blu-ray; con el corte original del vinilo del clásico álbum de 1989 y un CD con The Miracle Sessions.

The Miracle Sessions es un disco de una hora que incluye seis canciones antes no publicadas. El audio con las cándidas charlas de la banda en el estudio de Londres y Montreux, mostrando una reveladora visión del proceso creativo de los cuatro miembros del grupo y la alegría, chistes y charlas que compartieron al volver a trabajar juntos.

Ampliamente reconocido como el álbum más potente de Queen de los años 80 y uno de los más inspirados, The Miracle (1989) se convirtió en un éxito global alcanzando el número 1 en Reino Unido y varios países europeos, incluso reestableciendo su presencia en EEUU donde consiguió un disco de oro. Brian May ha citado a menudo que la canción que le da título es su tema favorito de Queen.

Estas prolíficas sesiones para The Miracle comenzaron en diciembre de 1987 y siguieron hasta marzo de 1989. Se convertiría en uno de los periodos más relevantes en la historia de Queen. Quice meses antes, el 9 de agosto de 1986, la increíble gira de la banda por Europa (Magic Tour) había acabado en lo más alto, ante una audiencia estimada de 160.000 personas en Knebworth Park en Gran Bretaña. Cuando la banda abandonó el escenario esa noche – celebrando un concierto que se convertiría en el buque insignia de su mayor gira hasta la fecha – apenas podían haber sido conscientes de que Knebworth marcaría un hito. Sería el último concierto que darían con Freddie y el primero de una cadena de momentos clave que llevaría hacia la separación más larga de la banda.

Llevaría 15 meses y una reestructuración radical de las dinámicas internas de la banda antes de que Queen se reagrupara en los estudios londinenses de Townhouse el 3 de diciembre de 1987 para empezar a trabajar en su décimo tercer álbum de estudio. Por primera vez, Queen compartía los créditos de composición de forma igualitaria, independientemente de quién creara cada canción, un consenso de opinión que daría sus frutos. "Dividir los créditos fue una decisión muy importante para nosotros. Dejamos nuestros egos fuera del estudio", dice Brian, "y trabajamos juntos como una banda de verdad – algo que no siempre había sido así. Ojalá lo hubiéramos hecho 15 años antes".

Roger cuenta: "Las decisiones se hacen sobre el mérito artístico, así que 'Todo el mundo compone todo' es la línea que seguimos, más que el ego o cualquier otra cosa se intepusiera en nuestro camino. Parecía que trabajábamos más unidos que nunca antes. Somos básicamente personas con altibajos. Tenemos gustos distintos en muchos aspectos. Solíamos tener muchas broncas en el estudio, pero esta vez decidimos compartir todo lo que componíamos, lo que creo fue muy democrático y una buena idea".

Esta unidad fue mostrada elegantemente por el director de arte de la banda, Richard Gray, en la portada de The Miracle, en la que se puede ver la mezcla de las caras de los cuatro miembros de Queen. "La portada representa la unidad del grupo en aquella época: una especie de unión de los cuatro en uno", dice May. "También nos enfrentamos a los problemas de salud de Freddie y nos unimos para apoyarle".

Ya que Freddie no podía ir de gira, Queen siguió siendo una banda de un ingenio creativo abrumador. Como John Deacon dio a entender, canalizaron su química del directo en el estudio: "En las primeras semanas de grabaciones creamos un montón de material en vivo, un montón de canciones, algunas improvisaciones y las ideas surgían".

"Party" y el rock crudo de "Khashoggi's Ship" evolucionaron de forma natural, inmediatamente", contó Freddie. Inspirado por algo que podría haber dicho Anita Dobson, y más tarde adoptaron las protestas anti apartheid, el increíble "I Want It All" fue – aunque fue compuesta antes de la que banda entrara en el estudio – una expresión potente de las típicas y poderosas canciones de Queen en directo. "Nunca pudimos tocar en directo esta canción con Freddie", dice May. "Se hubiera convertido en una de las canciones principales de Queen en directo, estoy seguro, porque es muy participativa – diseñada para que la gente la cantara en los conciertos – muy rollo himno".

Roger dice: "Muchas de las canciones (de The Miracle) incluyen parte de las primeras tomas en ellas; intentamos preservar esa frescura. Intentamos capturar todo el entusiasmo que teníamos como banda cuando tocábamos en directo".

La composición de Queen también se refleja en sus circunstancias personales. El drama de "Scandal" es algo extraído de la vida personal de May ante la intrusión de la prensa en las respectivas vidas personales de los miembros de la banda. Escogida por Deacon, la elevada canción de Freddie con la que se cierra el álbum, "Was It All Worth It", ha sido interpretada en retrospectiva como una reflexión sobre la salud de su cantante.

Otro ingrediente en la mezcla fue David Richards, que había trabajado con Queen como ingeniero asistente en Live Killers. Después de ser incluido en los créditos de A Kind Of Magic y Live Magic, Richards subió de nivel para co-producir The Miracle, alabado por May por ser un niño prodigio en su habilidad técnica.

Los meses en el estudio dieron vida a más de 30 canciones, más de las que Queen necesitaban para un álbum. Diez canciones se seleccionaron para la salida, con otras saliendo como caras B o canciones individuales, o llegaron a formar parte de los álbumes Innuendo y Made In Heaven. Cinco singles de éxito apoyaban al álbum.

Brian May dice: "Teníamos todos estos elementos y partes de canciones de los tracks y algunos de ellos estaban a medio terminar, algunos solo eran una idea y otros casi estaban acabados, pasó de forma orgánica la verdad. Hay algunas que siempre quieres que se lancen y que funcionen, así que las acabas, y otras en las que piensas, 'Oh, creo que es genial, pero no sé muy bien qué hacer con ella ahora mismo', así que de forma natural, se apartan".

La mayor parte de estas sesiones "apartadas" se quedaron en el archivo durante 33 años.

Para los fanáticos de Queen, mientras tanto, uno de los elementos más esperados de la nueva caja de Queen es el CD de The Miracle Sessions en el que se incluyen tomas originales, demos y tomas sin terminar del álbum completo además de seis temas no escuchados anteriormente que incluyen dos en los que canta Brian.

Este disco de una hora de duración es el primer vehículo sonoro de temas casi míticos como "Dog With A Bone", "I Guess We're Falling Out", "You Know You Belong To Me", y la increíble "Face It Alone", publicada como single en octubre. Añádele los tesoros escondidos de tomas originales, demos y tomas primerizas que son evidencia de en lo que se convertiría The Miracle.

Pero quizá las verdaderas gemas del CD The Miracle Sessions son los segmentos hablados que enmarcan las tomas musicales. Mientras la cinta del estudio corre y corre en Londres y Montreux, sorprendemos a los cuatro miembros de la banda en sus momentos más cándidos, dando a los oyentes la posibilidad de experimentar lo que supondría estar en la misma sala con Freddie, Brian, John y Roger mientras charlan, debaten, intercambian bromas y muestran momentos de alegría y de frustración ocasional.

Con la banda llegando al estudio con poco material preparado, estas sesiones nos muestran a Queen en su momento más inspirado e impulsivo, y esa atmósfera se ve reflejada no solo en la música, sino en los intercambios familiares que los marcan. Como decía Freddie: "Creo que es lo más cerca que hemos estado en lo que se refiere a componer juntos".

"Antes de que nos desmayemos todos, ¿puedo intentar solo esto?"
Freddie Mercury ('I Want It All')

"No quiero hacer las partes bonitas ahora…Las haré luego".
Brian May ('Khashoggi's Ship')

Escuchados por primera vez en la historia de Queen, estas tomas de voz de las sesiones de The Miracle hace que los fans casi sientan que se encuentran en el estudio para experimentar la dinámica sin filtros de la banda, algo más revelador y natural que cualquier entrevista de prensa. Estos intercambios sin tapujos – a veces pícaros, a veces alentadores, divertidos, incluso irritantes – capturan a la banda como eran en realidad durante las sesiones de The Miracle, animados con un entusiasmo renovado en su vuelta al estudio, y dirigido por una rara química que todavía hacía saltar chispas.

Otro elemento que supone una "primera vez" es que en la caja se reincorpora "Too Much Love Will Kill You". Originalmente The Miracle llevaba 11 canciones, pero esta canción se eliminó a última hora debido a un problema no resuelto de derechos editoriales. Más tarde, la versión original de Queen se incluiría en Made In Heaven en 1995, incluyendo la voz de Freddie. Mientras que la versión CD del álbum sigue siendo fiel al orden original de las diez canciones, el vinilo de esta edición de coleccionista marca la primera vez que se incluye "Too Much Love Will Kill You" como parte del álbum, en la exacta posición en la cara A en la que iba colocada en 1989.

Además, la edición de coleccionista de The Miracle presume de incluir rarezas, instrumentales, entrevistas y vídeos, incluída la última que dio Jhon, desde el escenario del vídeo del single "Breakthru". El pack también incluye un precioso libro de tapa dura de 76 páginas con fotografías inéditas, cartas originales escritas a mano para el club de fans, críticas de prensa de la época y notas extensas con recuerdos de Freddie, John, Roger y Brian sobre la creación del álbum y algunos de sus vídeos más icónicos.


Queen The Miracle Collector's Edition: Listado de contenidos

VINYL LP: The Miracle
Long Lost Original LP Cut

Extraído de una cinta máster de marzo de 1989, este corte devuelve "Too Much Love Will Kill You" al álbum como se pretendía originalmente, en la posición exacta en la cara A de 1989, entre "I Want It All" y "The Invisible Man". La carpeta del LP se publica en versión gatefold por primera vez en su historia.

1.Party [Side A]
2.Khashoggi's Ship [Side A]
3.The Miracle [Side A]
4.I Want It All [Side A]
5.Too Much Love Will Kill You [Side A]
6.The Invisible Man [Side A]
7.Breakthru [Side B]
8.Rain Must Fall [Side B]
9.Scandal [Side B]
10.My Baby Does Me [Side B]
11.Was It All Worth It [Side B]

CD 1: THE MIRACLE
El álbum como se publicó originalmente en CD, remasterizado por Bob Ludwig en 2011 a partir de las mezclas master de primera generación originales.

CD 2: THE MIRACLE SESSIONS
Una mirada fascinante al proceso creativo de la banda con las muy buscadas tomas originales, demos y primeras versiones, incluyendo el nuevo single "Face It Alone", entre los seis temas previamente no escuchados, dos de los cuales incluyen la voz de Brian May.

Aquí por primera vez: "When Love Breaks Up", "You Know You Belong To Me", "I Guess We're Falling Out", "Dog With a Bone", "Water" y "Face It Alone".

Tan revelador – y apreciado por los fans más acérrimos de Queen – son los intercambios hablados entre los cuatro miembros de la banda en Townhouse, Olympic y Mountain Studios, dando a los oyentes una foto única de su amistad y su dinámica de trabajo.

CD 3: ALTERNATIVE MIRACLE
Recrea la continuación propuesta del álbum, Alternative Miracle. Originalmente considerado en la época como un recopilatorio de temas extra de The Miracle, caras B, versiones extendidas y versiones singles, se canceló debido a un calendario demasiado cargado de lanzamientos.

CD 4: MIRACU-MENTALS
Instrumentales y backing tracks de las diez canciones que constituyeron The Miracle.

CD 5: THE MIRACLE RADIO INTERVIEWS
La banda discute, en sus propias palabras, el proceso creativo tras el álbum. La primera entrevista, Queen for an Hour, se emitió en la BBC Radio 1 el 29 de mayo de 1989. El locutor, Mike Read habla con la banda en la que sería la última entrevista de la banda. En esta entrevista, Freddie sugiere por primera vez que sus días de gira están acabados.

La segunda entrevista presenta a Roger Taylor y Brian May hablando con el invitado Bob Coburn y respondiendo a llamadas telefónicas en el popular programa de radio americano Rockline.

BLU-RAY / DVD: The Miracle Videos
Incluye los video promocionales y contenido adicional tanto en formato Blu-Ray como en formato DVD.

'I Want It All'
'Breakthru'
'The Invisible Man'
'Scandal'
'The Miracle'
'Was It All Worth It'

El Making of de los videos: Contiene material detrás de las escenas de los videos de 'I Want It All', 'Scandal', 'The Miracle' y 'Breakthru'.

The Miracle entrevistas: Entrevistas con Roger, Brian y John en el set del vídeo de "Breakthru", Junio 1989, por Gavin Taylor. John Deacon no ha hecho más entrevistas desde aquel día.

El Making de la portada: El diseñador gráfico Richard Gray habla sobre cómo hizo la portada de The Miracle.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>