Musicalia > Robbie Williams > Biografía
Destacado: 'Salto al color' es el octavo álbum de estudio de Amaral
Robbie Williams

Robert Peter Maximilian Williams, conocido en el mundo entero como Robbie Williams, nació el 13 de febrero de 1974 en el Hospital Royal Infirmary en Newcastle Under Lyme, al noroeste de Gran Bretaña.

En la adolescencia de su vida, su madre le trajo un recorte del diario en el que se buscaban jóvenes para una prueba para formar una banda de música. Así pasó a pertenecer a Thake That la versión europea de The News Kids on the Block. En julio de 1995 Robbie, después de una pelea con el cantante, Gary Barlow, decidió abrirse camino como solista.

En julio de 1996, Robbie confirmó su debut con Freedom 96, una versión del éxito de George Michael pero hecha por alguien a quien le gusta Primal Scream y Black Grape.

Su primer disco llega en 1997 Life Thru a Lens (1997), disco multiplatino igual que el siguiente, I’ve Been Expecting You, donde aparece una de sus canciones más conocidas y de mayor calidad, Millenium.

Sing when you are winning aparece en 2000, con una portada en la que muestra su afición al fútbol; Robbie aparece multiplicado en diversos jugadores de fútbol que le están levantando en brazos. Rock DJ es el temas estrella del disco y tiene un polémico videoclip en el que se arranca la piel y los músculos virtualmente en medio de una pista de baile.

Robbie versiona clásicos de la música en Swing when you're winning (2001), en el que incluye temas como Mr. bojangles.

Escapology, estrena un nuevo supercontrato con EMI en 2002, un disco con estilos variados y grandes temas como Feel. El disco da lugar a una de sus grandes giras, durante la que toca 3 días consecutivos llenado en Knebworth, y dando lugar a un disco en directo con algunas de sus mejores canciones Robbie Williams Live Summer 2003.