Musicalia > Soleá Morente > Lo que te falta > No puedo dormir
Destacado: '10:20:40' es el nuevo disco de Melendi
El disco te parece que es:

No puedo dormir es el primer adelanto de álbum Lo que te falta de Soleá Morente (2020). Una canción compuesta por la propia Soleá y producida por David Rodríguez.

Elefant Records presenta el tema: "Una habanera a medio tiempo, unos arreglos majestuosos, una Soleá contenida, y que disfruta de frases tan exquisitas como este 'No puedo dormir / Y como siempre que me pasa esto tomo Lexatin' para hablar del desamor y la angustia del insomnio. Y de repente, un tour de force final, trotón, maravilloso, que rompe la canción y le da el toque jondo definitivo, a golpe de 'Ole ole por quererte / Ole ole por quererte / Estoy pasando yo en mi casa / Las fatigas de la muerte'. Una demostración de los hallazgos que nos regala la mediana de los Morente, frases que se debaten entre la enjundia y el humor, entre la ironía y la desesperación".

Con un videoclip filmado por Santi Capuz, en el que la vemos paseando su melancolía por las estancias de una casa que le sirve de jaula pero que sirve de testigo de excepción de su portentosa presencia. Y entre esas paredes aparecen LAS NEGRIS con coro final que marca el punto de inflexión.

Lanzamiento y estreno del vídeo oficial el 25 de octubre de 2019.


Vídeo