Musicalia > Sting > The bridge
Destacado: 'Cada vez cadáver' es el nuevo disco de estudio de Fito & Fitipaldis

The bridge

Pop-Rock

19/11/2021

1.Rushing water
2.If it's love
3.The book of numbers
4.Loving you
5.Harmony Road
6.For her love
7.The hills on the border
8.Captain Bateman
9.The bells of St. Thomas
10.The bridge
[extras edición deluxe]
11.Waters of Tyne
12.Captain Bateman's basement
13.(Sittin' on) the dock of the bay
[extra edición japonesa]
14.I guess the lord must be in New York City

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Sting: The bridge - portada mediana
Incluye If it's Love
El disco te parece que es:

The bridge es un álbum de Sting compuesto en un año de pandemia mundial por la Covid-19, y en el que trata sobre la pérdida personal, la separación, la alteración, el confinamiento, y la extraordinaria agitación social y política del momento.

Sting explora una multitud de conceptos y temas para dar forma a un puente solvente y en continuo desarrollo entre ideas, culturas, continentes, e incluso las orillas del río. También es una ruta al pasado puesto que Sting considera los fundamentos de su base musical, lo que constituye su ADN artístico.

Sting comenta: "Estas canciones están entre un lugar y otro, entre un estado mental y otro, entre la vida y la muerte, entre relaciones. Entre pandemias, entre eras – políticamente, socialmente y sociológicamente, todos estamos atascados en medio de algo. Necesitamos un puente".

Se anuncia que la obra representa varios estilos utilizados a lo largo de su carrera, bebiendo de géneros como el rock n' roll, el jazz, el folk y la música clásica. Con temas pop-rock como el que abre el disco, Rushing water y el nuevo indie-pop de If it's love, pasando por la balada electrónica Loving you y la romántica For her love. Para The book of numbers, Harmony Road y The bells of St. Thomas cuenta con la colaboración de su guitarrista y mano derecha e izquierda, Dominic Miller.

Compuesto y grabado durante el confinamiento con un grupo de músicos de confianza que se coló en el estudio de Sting desde la distancia, incluyendo a Dominic Miller (guitarra), Josh Freese (batería), Branford Marsalis (saxo), Manu Katché (batería), Martin Kierszenbaum (teclados), Fred Renaudin (sintetizador) y coros de Melissa Musique, Gene Noble, Jo Lawry y Laila Biali. Bajo el influjo de las baladas folk de Cecil Sharp en "Collection of English folk songs", pasando por J. Robert Oppenheimer, o la historia romana del norte de Umbria y Santo Tomás.

Todas las canciones están producidas por Sting y Martin Kierszenbaum, excepto "Loving you", producida por Sting, Maya Jane Coles y Martin Kierszenbaum. El álbum cuenta con las mezclas de Robert Orton, los ingenieros de sonido Donal Hodgson y Tony Lake, con masterización de Gene Grimaldi y Oasis Mastering.

Formatos CD estándar y deluxe, vinilo, álbumes japoneses de edicón exclusiva estándar y deluxe, streaming y descarga en plataformas digitales, además de casete. El CD y el vinilo deluxe incluyen los temas extra "Waters of Tyne", "Captain Bateman's basement", y "(Sittin' on) the dock of the bay" versionando a Otis Redding. Las ediciones japonesas exclusivas en SHM-CD incluyen los temas extra "I guess the lord must be in New York City", mientras que la versión deluxe incluye un DVD con entrevista y comentarios tema a tema de Sting, además de los videos musicales de If it's love y Rushing water.

Como avance If it's love.

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>