Musicalia > Taylor Swift > Red (Taylor's Version)
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Red (Taylor's Version)

Pop

Fecha de publicación del disco: 12 de noviembre de 2021

1.State of grace
2.Red
3.Treacherous
4.I knew you were trouble
5.All too well
6.22
7.I almost do
8.We are never ever getting back together
9.Stay stay stay
10.The last time
11.Holy ground
12.Sad beautiful tragic
13.The lucky one
14.Everything has changed
15.Starlight
16.Begin again
17.The moment I knew
18.Come back... be here
19.Girl at home
20.State of grace - acústica
21.Ronan
[From The Vault]
22.Better man
23.Nothing new - con Phoebe Bridgers
24.Babe
25.Message in a bottle
26.I bet you think about me - con Chris Stapleton
27.Forever winter
28.Run - con Ed Sheeran
29.The very first night
30.All too well (10 minute version)

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Taylor Swift: Red (Taylor's Version) - portada mediana
Revisión
El disco te parece que es:

Red (Taylor's Version) es la revisión de Taylor Swift de su cuarto álbum, publicado originalmente el 22 de octubre de 2012. En el marco del proyecto de Taylor de regrabar sus canciones, de las que poseía la propiedad de sus letras, pero no del audio.

Con 30 canciones, incluye 9 del archivo de Taylor, con letra alternativa y clean, libreto con arte exclusivo, fotos inéditas y letras de las pistas extra. Sobre éstas últimas -From The Vault- la artista cuenta: "con Chris Stapleton, Phoebe Bridgers, Mark Foster y la primera canción que Ed Sheeran y yo escribimos juntos la primera vez que nos conocimos en 2012. No puedo expresar mi gratitud lo suficiente a estos artistas por ayudarme a traer estas canciones a la vida".

Como singles promocionales, estrena una vez publicado el disco audiovisuales para All too well (10 minute version) y I bet you think about me con Chris Stapleton.


Presentación por Taylor Swift
El 18 de junio de 2021 la artista anuncia el lanzamiento comentando lo siguiente.

"Siempre he dicho que el mundo es un lugar diferente para los desconsolados. Se mueve en un eje diferente, a una velocidad diferente. El tiempo salta hacia atrás y hacia adelante fugazmente. El corazón roto podría atravesar miles de micro-emociones al día tratando de averiguar cómo sobrevivir sin coger el teléfono para escuchar esa vieja voz familiar. En la tierra de la angustia, momentos de fortaleza, independencia y despreocupada rebelión están intricadamente entrelazados junto con el dolor, paralizando la vulnerabilidad y la desesperanza. Imaginar que tu futuro siempre podría llevarte a un desvío al pasado. Y todo esto para decir, que el próximo álbum que voy a lanzar es mi versión de 'Red'.

Musical y líricamente, 'Red' se parecía a una persona desconsolada. Estaba por todos los sitios, un mosaico fracturado de sentimientos que de alguna manera todos encajan al final. Feliz, libre, confundido, solitario, devastado, eufórico, salvaje y torturado por recuerdos pasados. Como probar piezas de una nueva vida, fui al estudio y experimenté con diferentes sonidos y colaboradores. Y no estoy segura si estaba llenando mis pensamientos en este álbum, escuchando miles de sus voces cantar la letra de nuevo para mí en apasionada solidaridad, o si era simplemente el momento, pero algo fue curado a lo largo del camino.

A veces tienes que hablar de ello una y otra vez (otra y otra y otra) para que realmente sea... fin. Como tu amiga que te llama en medio de la noche pasando y hablando de su ex, simplemente no podía dejar de escribir. Esta será la primera vez que escuches las 30 canciones que estaban destinadas a ir en Red. Y bueno, una de ellas tiene incluso diez minutos de duración. Red (versión de Taylor) saldrá el 19. de noviembre."



Red (Taylor's Version) en listas
Debuta en el número 1 de la lista británica de discos con unas 72 mil unidades combinadas, de las que unas 57 mil se corresponden a ventas. Es el octavo que consigue en esa clasificación.

En Estados Unidos en la lista Billboard 200 debuta con su décimo número 1, con unas 605 mil unidades equivalentes en su primera semana, repartidas en unas 369 mil copias vendidas, unas 227 mil por el streaming y unas 9 mil por tracks equivalentes. 26 canciones del disco debutan la misma semana en la lista Hot 100 -un récord histórico- incluyendo en el número 1, All too well.

Debuta en el número 3 de la lista española de discos.


Premios y reconocimientos
- Billboard Music Awards 2022: Siete nominaciones con cuatro premios, incluido mejor álbum de country.
- MTV VMAs 2022: Cinco nominaciones, todas por 'All too well (10 minute version)'. Se llevó tres: video del año, dirección y formato largo.
- MTV EMAs 2022: Seis nominaciones se llevó cuatro, incluido mejor artista y video del año por 'All too well (10 minute version)'.
- American Music Awards 2022: Seis nominaciones haciendo pleno de premios.
- Premios Grammy 2023: Cuatro nominaciones, se lleva el mejor video por 'All too well (10 minute version)'.
- Juno Awards 2023: Nominado en la categoría de álbum internacional del año.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>