Musicalia > Ismael Serrano > Seremos > Porque fuimos
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Porque fuimos

Seremos
Ismael Serrano, Clara Alvarado, Litus
El disco te parece que es:

Porque fuimos es el primer adelanto de Seremos (2021) un disco inédito de Ismael Serrano, una nueva canción interpretada junto a la actriz Clara Alvarado (La Casa de Papel) y Litus, la voz de la banda del programa "Late Motiv" (Movistar+).

Lo anunció el propio Serrano en el manifiesto que dio el pistoletazo de salida para el proyecto. El cantautor nos guía a través de tres fases: ESTAR, SER y VIVIR. La primera parada y la respuesta a la pregunta "¿cómo estoy?" la resuelve el cantautor con la retrospectiva acústica de algunos de sus temas icónicos dentro de ese pequeño rincón que es "La Sala de Estar". Unos acústicos a piano, guitarra y voz que son la réplica perfecta.

La segunda parada de este viaje, que corresponde al momento actual, es tal vez la más complicada. Y es que la cuestión SER nunca fue algo baladí. El cantautor utiliza su mejor recurso para mostrarnos cómo es, cómo somos. El arte, casi siempre, es el mejor camino para expresarnos. Ismael canta en este primer adelanto a lo vivido y a lo que está por vivir ("porque fuimos, seremos, a pesar de los años, a pesar del cansancio") y nos habla de un camino colectivo, imperfecto, arduo, repleto de altibajos, pero esperanzador a pesar de todo.

"Porque fuimos intenta abrir ventanas a la esperanza en tiempos de incertidumbre. A pesar de las dificultades seguimos empeñados en levantar la mirada y en hacer planes. La música nos ayuda a entender que no estamos solos en la ardua tarea de enfrentarnos a la cotidianidad, saberse acompañado es imprescindible en la adversidad. No se trata de nostalgia, se trata de entender que es tiempo de construir el futuro sobre los cimientos de lo que hemos sido, asumiendo nuestras contradicciones, haciendo repaso de lo aprendido, sin regodearnos en la melancolía, luchando por lo que soñamos", afirma el propio Ismael Serrano.

El videoclip está dirigido por Enrique Torralbo y la productora The Tab Gang. Estreno 12 de febrero de 2021.


Vídeo

Letra

Fuimos los amos del mundo,
la dulce manzana
que Eva mordió.
Fuimos el cuerpo desnudo,
insomne y perdido,
inmune al reloj.

Fuimos el breve relámpago,
la duda que ofende,
la sucia verdad.
Fuimos la llaga y el bálsamo,
la gran borrachera,
la risa inmortal.

Y ahora, ya ves,
buscando el camino
de vuelta hacia ti.
Y ahora a aprender
que el tiempo perdido
enseña a vivir.

Yo fui el eterno cliente
del bar sin ventanas
que el sol clausuró.
Yo fui el idiota que miente
cuando le preguntan
si ya te olvidó.

Fuimos memoria en la calle,
alzando la voz,
conteniendo el llanto.
Fuimos el grito y el hambre
del niño de barrio
con el puño en alto.

Y ahora, ya ves,
buscando el camino
de vuelta hacia ti.
Y ahora a aprender
que el tiempo perdido
enseña a vivir.

Porque fuimos, seremos.
A pesar del cansancio.
Gritaré
para que al fin me encuentres
en mitad del naufragio.

Porque fuimos, seremos.
A pesar de los años.
Buscaré en la noche la estela
que tu estrella ha dejado.

Yo fui el muchacho insolente
que escandalizaba
a tu rey desnudo.
Yo fui la herida de muerte
del fin de semana
en que ardió tu futuro.

Fuimos, los dos, astronautas
vagando en el éter
sin soltar sus manos.
Fuimos el ave en la jaula
que agita sus alas
y rompe el candado.

Y ahora, ya ves,
buscando la senda
que vuelve hacia ti.
Y ahora a aprender
que quedan mil puertas
aún por abrir.

Porque fuimos, seremos.
A pesar del cansancio.
Gritaré
para que al fin me encuentres
en mitad del naufragio

Porque fuimos, seremos.
A pesar de los años.
Buscaré
en la noche la estela
que tu estrella ha dejado.

Porque fuimos, seremos.
A pesar del cansancio.
Seguiré
alumbrando mis sueños
con la luz de tus labios.

Aunque caiga la nieve
y nos borre el camino,
llegaré a través de la noche
en la voz de tus hijos.

Fuimos los amos del mundo,
la dulce manzana
que Eva mordió.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas