Musicalia > Sam Smith > Gloria > Unholy
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
El disco te parece que es:

Unholy es un avance del álbum Gloria de Sam Smith (2023), una canción con la colaboración de Kim Petras. Con la implicación en la producción de ILYA (Max Martin, Ariana Grande, Jennifer Lopez), Blake Slatkin (Lizzo, 24K Golden), Cirkut (Nikki Minaj, The Weeknd), Omer Fendi (Lil Nas X, The Kid Laroi) y el habitual, Jimmy Napes.

Grabado en Jamaica, 'Unholy' es un adelanto del cuarto álbum de estudio del cantante. Una canción en torno a una sensual escala árabe, en la que denuncia a un marido infiel que deja a su mujer y a sus hijos en casa para divertirse por su cuenta, inspirándose en el infame club del Sunset Strip de Los Ángeles, The Body Shop.

Sam comentó: "'Unholy' se hizo en Jamaica y fue uno de los momentos creativos más gloriosos vivdos como artista. Nunca me había divertido tanto haciendo un disco. Fue tan catártico y liberador experimentar de este modo, sin normas de ningún tipo. También ha sido un honor trabajar con Kim Petras y comprobar en persona su valía. Esta canción trata de liberarse de las garras de los secretos de los demás...".

Kim por su lado comentó: "Soy fan de Sam. Es genial conocer a otro artista que sea tan buen compositor y tenga una visión genuina. Lo pasamos muy bien en el estudio. Realmente ha creído em mi animándome a ser yo misma. Me siento muy honrada de que me haya elegido para participar en esta canción".

Lanzamiento 22 de septiembre de 2022. El video oficial dirigido por Floria Sigismondi se estrena el 30 de septiembre de 2022.

Debuta en el número 1 de la
lista británica de singles, para cuatro semanas consecutivas en lo más alto. En la Billboard Hot 100 inicia camino en el tercer puesto, y asciende al número 2 en su segunda semana, con mantenimiento en la tercera, y asalto al liderato en la cuarta.


Premios y reconocimientos
- MTV EMAs 2022: Mejor video con mensaje positivo.
- Billboard: Número 16 entre las mejores canciones del año 2022 para el personal de la publicación.
- Brits 2023: Nominación en la categoría de mejor canción.
- Premios Grammy 2023: Interpretación dúo o grupo.
- Juno Awards 2023: Premio al mejor video.
- MTV VMAs 2023: Cinco nominaciones, incluida la categoría de video del año.


Letra

Mummy don’t know Daddy’s getting hot at the Body Shop, doing something Unholy

Lucky, lucky girl, she got married to a boy like you, she’d kick you out if she ever, ever knew, ‘bout all the * you tell me that you do
Dirty dirty boy, you know everyone is talking on the scene, I hear them whispering about the places that you’ve been, and how you don’t know how to keep your business clean

Mummy don’t know Daddy’s getting hot at the Body Shop, doing something Unholy

He’s sat back while she’s dropping it, she be popping it, yeah she put it down slowly,
Oh ee oh ee oh he left his kids at hoe ee oh ee ome so he can get that

Mummy don’t know Daddy’s getting hot at the Body Shop, doing something Unholy

Mmm daddy, daddy, if you want it drop the addy
Give me love, give me Fendi, my Balenciaga daddy
You gon’ need to bag it up cause I’m spending on Rodeo
You can watch me back it up, I’ll be gone in the AM
And he, he get me Prada, get me Miu Miu like Rihanna
He always call me cause I never cause no drama
And when you want it baby, I know I got you covered
And when you need it baby, just jump under the covers

Mummy don’t know Daddy’s getting hot at the Body Shop, doing something Unholy

He’s sat back while she’s dropping it, she be popping it, yeah she put it down slowly, Oh ee oh ee oh he left his kids at hoe ee oh ee ome so he can get that

Mummy don’t know Daddy’s getting hot at the Body Shop, doing something Unholy

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas