Musicalia > La mordida del gran Pitbull Cruz
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

La mordida del gran Pitbull Cruz

Leiva, El David Aguilar

La mordida del gran Pitbull Cruz es una canción de Leiva con la colaboración de El David Aguilar. Rinde homenaje al boxeador Isaac “Pitbull” Cruz, en un corrido que narra la emergente carrera de este joven boxeador mexicano. Lanzamiento 30 de marzo de 2024, en apoyo al combate en el T Mobile Arena de Las Vegas, por el título de campeón del mundo de la WBA en la división de superligeros. El tema se grabó en Ciudad de México junto a un plantel de mariachis. Con producción de Leiva, Luca Ortega y Dan Zlotnik.


Leiva sobre la canción
"Conocí al Pitbull por mi amigo Lobo: Es diferente, pega como los grandes, Lei. Estuvo tiempo insistiéndome en saltar a CDMX a verle. Sigo el boxeo desde chaval, así que le seguí la pista y aprovechando un show mío allí, fui a verle a un entreno en La Magdalena Contreras, su barrio.

Mi primera impresión al verle guantear fue la de ver a Tyson. Va al frente como él. Pegador nato. Siempre ofensivo. Leí precisamente que Tyson comenta de Pitbull Cruz que es el boxeador que más le recuerda a él.

Me invitó a su casa, con su gente y su familia. Me dejó estar en el meticuloso vendaje de su padre Isaac Cruz y también dentro del ring en el guanteo. Su crew me contó con pelos y señales la mítica victoria de su abuelo Memo Cruz contra Pipino. Una entrañable cuadrilla que derrocha humildad y códigos.

Me fui de allí loco por escribir algo sobre su historia, y que Pitbull tuviera su canción.
Meses más tarde me propuse intentar escribir un corrido inspirado en “Con la muerte entre los puños” de José Alfredo Jiménez. Llamé a mi hermano El David Aguilar, sinaloense experto en la métrica del corrido, y compa inmejorable para terminar la letra e interpretarla juntos.

La grabamos con once mariachis y la encomiable ayuda de Dan Zlotnik y Luca Ortega. Tocando todos a la vez, a la vieja usanza.

No quería dejar de contaros el porqué y la historia de “La mordida del gran Pitbull Cruz”.

La canción estará disponible el sábado 30 de marzo. Lo realmente emocionante es que ese mismo día 30 de marzo Pitbull peleará en Las Vegas por el título de campeón del mundo en peso superligero. Lo segundo más emocionante es que estaré abajo del ring dejándome la garganta con la camiseta del Pitbull puesta."


Vídeo

Letra

Por ahí viene el Pitbull Cruz
Con el barrio tatuado en la frente
Y los puños bien altos

Desde La Magdalena Contreras
Ha llegado un valiente adversario
Su abuelito le dio las maneras
desde niño camino al gimnasio

No hubo quién ya muy pronto no viera
El enorme poder de sus brazos

Memo Cruz campeón incansable 
Le enseñó a disparar cañonazos
Pero humilde sin hacer daño a nadie 
Fue peleándolo todo de abajo

Fue una mezcla de raza y coraje
Lo que al fin a su esquina le trajo

Medio round y a cualquier contrincante
La carroza le empieza a fallar
no quisieras tenerlo delante
Cuando el Pitbull no tiene bozal

Poco más de cincuenta segundos 
Y a la lona mandó a Magdaleno
Cuidadito campeones del mundo
Viene fuerte este peso ligero

No le pueden dañar el orgullo
Al que nunca peleó por dinero

Puede ser camarada y acaso
Para siempre tu fiel compañero 
Pero igual puede hacerte pedazos
Como aquellos amores tan perros

Sepa bien hasta el púgil más fiero
Que en el box se ha prendido una luz
Que provoca unos daños severos
La mordida del gran Pitbull Cruz

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas