Musicalia > Vetusta Morla > La deriva > Fuego
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
El disco te parece que es:

Fuego es una de las canciones incluidas en el álbum La deriva (2014) de Vetusta Morla.

El videoclip oficial se estrena el 14 de octubre de 2014. Dirigido por Fernando Franco sobre una idea de Guille Galván con coreografía de Antonio Ruz. Producido por Ferdydurke Films para Pequeño Salto Mortal.

"Cuando Guille Galván me contó la idea que tenía para realizar el videoclip de Fuego, una de las cosas que más me estimuló fue el reto de adentrarme en terrenos nuevos para mí; entre ellos, el trabajo con un coreógrafo, algo que no había hecho nunca antes y que, además, en este caso iba a tener la suerte de que fuese alguien de la talla de Antonio Ruz", comenta el realizador. El coreógrafo aprovechó al máximo la sencillez de la idea original: "en la propuesta, la limitación con el espacio y uso de la ropa se convirtió desde el principio en mi fuente inspiración. Usé la canción como punto de partida y llegué al primer ensayo con Pucho con la estructura coreográfica en mi cabeza, pero empezamos trabajando diferentes pautas de improvisación que siempre uso como herramientas, sobre todo cuando no conozco al 'bailarín', y enseguida descubrí el potencial de su fisicalidad y su plasticidad en el movimiento. Esa misma tarde, la terminamos", asegura Ruz.

"Al ir avanzando en el proceso, me fui dando cuenta de que este fuego era, en realidad, un fuego cruzado de excitantes primeras experiencias para muchos: para el propio Antonio, que por primera vez ideaba un planteamiento coreográfico como esencia misma de un clip, o para Pucho, como bailarín expuesto por completo al objetivo de la cámara. Creo que la energía e inocencia tan bonitas de esa primera vez se han transmitido a todo el proceso, a los ensayos y al rodaje, y son parte esencial del propio resultado", concluye Fernando Franco.


Letra

Trajeron ropas para impresionar,
trapos y pieles en forma de abrigo.
Pero, ¿quién quiere taparse si aun no conoce el frio?

Dejaron mantas en el vestidor
y los cerrojos para estar tranquilo.
Pero, ¿quién quiere guardarse si no existe enemigo?
Pero, ¿quién quiere ocultarse de lo desconocido?

Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.

Cosieron ojos a mi espalda
con las señales que llevan al nido.
Pero, ¿quién quiere encontrarse si aún no se ha perdido?

Pusieron cajas en el mostrador
y las vacunas de un recién nacido.
Pero, ¿quién quiere curarse si aún no ha sido herido?

Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.

¿Quién quiere alarmas
si aún sigo vivo?

Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas