Musicalia > Yusuf > King of a land
Destacado: 'Loom' es el nuevo álbum del grupo Imagine Dragons

King of a land

Cantautor

Fecha de publicación del disco: 16 de junio de 2023

1.Train on a hill
2.King of a land
3.Pagan run
4.He is true
5.All nights, all days
6.Another night in the rain
7.Things
8.Son of mary
9.Highness
10.The boy who knew how to climb walls
11.How good it feels
12.Take the world apart

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Yusuf: King of a land - portada mediana
Rey de una tierra
El disco te parece que es:

King of a land es un álbum de Yusuf / Cat Stevens. Palabras y melodías pintan una imagen vívida de un mundo donde los sueños infantiles se vuelven a poner en contacto. Su narración poética invita al oyente a un viaje hacia las puertas de un universo alternativo al que habitamos, donde los finales felices suceden. Con doce pistas, como primer avance se eligió el corte de cierre, Take the world apart.

Las primeras sesiones de grabación de 'King of a Land' se remontan a 2011 en los Hansa Studios de Berlín (donde Bowie grabo ‘Low’ o ‘Heroes’ y U2 crearon ‘Achtung Baby’). También pasaron por los ICP Studios de Bruselas o La Fabrique en la Provenza, al sur de Francia. Muchos overdubs y partes instrumentales se grabaron en los Air And Angel Studios de Londres. Y otras se registraron en el garaje de su casa de Dubai. Yusuf/Cat Stevens llama a su estudio casero “Dudville”.

El disco fue producido por Paul Samwell-Smith (ex Yardbird). Al bajo Bruce Lynch, que trabajó en 1974 con Buddha and The Chocolate Box. Al teclado Peter Vettese (Jethro Tull, Bee Gees o Simple Minds). En la batería Russ Kunkel (Joni Mitchel, Carol King, James Taylor y CSN&T). Completan la banda dos familiares Kwame Yeboah y Eric Appapoulay.

La mezcla final de 'King of the land' se realizó en Henley Of Thames, el estudio privado de George Harrison alojado en su casa en Friar Park. El álbum se lanzará a través de Dark Horse Records, el sello discográfico de Harrison y que dirige su hijo Dhani.

Yusuf confirma una de sus grandes influencias, comentando donde fue mezclada la obra: "Tuvimos el privilegio de estar en Friar Park y ser uno de los primeros forasteros en entrar en esa sala de control y mezclas. George Harrison ha sido una inmensa influencia en mí espiritualmente, de siempre. Fue pionero en ciertos pensamientos e ideas, que se extendieron por el mundo, y eso fue muy importante. Si escuchas algunas de estas canciones de este álbum, escucharás algo del espíritu de George Harrison".

El diseño del disco lo creó Peter H. Reynolds.


Fechas de conciertos
Junio (2023)
21 - Marbella - Starlite


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>