Musicalia > Zahara > Astronauta > Guerra y paz
Destacado: 'Madame X' es el nuevo disco de Madonna

Guerra y paz

Astronauta
Zahara, Santi Balmes
El disco te parece que es:

Guerra y paz es el tercer corte y tercer avance de Astronauta (2018), un álbum de Zahara. Un tema con la colaboración de Santi Balmes.

"Santi es un mago. La primera vez que lo vi cantar me hipnotizó. Levité unos centímetros sobre el suelo, sentí que no podría volver a pisarlo. Hemos cantado juntos muchas veces. Todas son mi favorita. Le cantas y miras en sus ojos, y buscas y te das cuenta de que la música es eso, estar en un escenario con él, en una canción con él. Tenía claro que teníamos que volver a encontrarnos y de alguna manera estaba ahí antes de terminarla de componer. Le dije 'Ven'. Me dijo que sí y ahora su magia está en 'Guerra y paz' para siempre". - Firmado: Joan.

"Siempre me lía. Zahara tiene esa capacidad de acorralarte por teléfono con frases tales como 'te he compuesto una canción. Lleva tu voz'. Desde hace unos años que me quedó claro. Esta chica (ahora madre) sabe alimentar el ego del interlocutor y por lo tanto, llevarse el gato al agua. Sí. El gato he vuelto a ser yo. 'Guerra y paz' se llama la canción de marras. No pude negarme. En realidad, lo hice encantado. Personalmente tendemos a meternos el uno con el otro, y si no nos conoces, podrías pensar incluso que nos tenemos rabia. Es un juego divertido, un código ancestral entre divas a lo 'Feud'. El caso es que cuando hemos compartido escenario, igual que Joan Crawford y Bette Davis, hay química escénica y vocal. Nada más. Que ustedes disfruten esta canción. Pero ese flan que tiraste encima de mi camisa usando la cuchara como palanca, querida, no te lo perdonaré jamás. Prometo venganza". - Firmado: Bette.

Lanzamiento 9 de noviembre de 2018.

Con un vídeo a cargo de Vermut Films, estrenado el 28 de noviembre de 2018. Narra una historia de ciencia ficción: "Una astronauta, sola en su nave, que se entretiene viendo los recuerdos de la gente en La Tierra. Entre todos ellos aparece uno suyo que parece dañado, al que no puede acceder. Un recuerdo bloqueado, oculto, ese tipo de recuerdo del que queremos saber con la misma intensidad con la que queremos olvidarlo", cuenta Zahara, que añade que "no habría sido posible sin la generosidad de los fans que enviaron los vídeos de su infancia y la de Santi, que en medio de su vorágine promocional hizo un hueco para estar en él".


Créditos del videoclip
Una película de VERMUT Films
Producción: Tasio
Dirección de fotografía: Israel Seoane
Foquista: Sofía Victoria Rodrigo
Gafer: Beñat Belaza
Dirección de arte: Miguel de Cruz
Construcción Domo: Miguel Rodriguez Cruz "Mister"
Ayudante arte: Carmen Main
Diseño de vestuario astronauta: Moisés Nieto
Vestuario: Estela Benitez y Zahara
Mapping Elena Juárez.
Edición Perig Guinamant
Color: Adrián Aragoneses
Postproducción: Abel Molina y Guillermo Guerrero
Diseño Gráfico: Emilio Lorente.
Maquillaje y peluquería: Claudia de Anta (BCN), Yolanda Parril (MAD)
Vídeos de fans
Eugenia Domínguez, Cynthia de la Corte Montoro, Marta S M, María Palos, Pablo Silva, Sonia Rodríguez García, Paloma Nieto Márquez, Pablo Calderón Piedra, Miriam Latorre, Gonzalo Salgado Navarro, Iria Soto, Araceli Pérez Piedra, Laura Fernández, Alejandro Borras.