Musicalia > Noticias > Mi tiempo, título de lo nuevo de Chayanne
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Mi tiempo, título de lo nuevo de Chayanne

Mi tiempo, título de lo nuevo de Chayanne

Se pone a la venta el 10 de abril y ha sido producido por el equipo de Estefano

28/02/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 10 de abril se lanzará mundialmente el álbum numero 20 de Chayanne titulado Mi tiempo, producido por la dupla artística Sebastian de Peyrecave & José Gentile para Estéfano Productions Group en Miami.

De Peyrecave & Gentile tuvieron integramente a su cargo la producción de las canciones del nuevo álbum del artista en el que se anuncia que destacan: "Tengo Miedo", "Indispensable", "Cuestión de Feeling", "Lola", "Juicio Final" y el primer single que ya suena en emisoras de radio Si nos quedara poco tiempo.

Los productores han participado en este álbum, grabado en las ciudades de Miami, Los Angeles y Boston, también como multi-intrumentistas e ingenieros de mezcla en todas las canciones del disco. Los arreglos de cuerdas de Gentile en el dramático "Tengo Miedo" y el sentimental "Indispensable" fueron grabados por miembros de la Boston Symphony Orchestra.

El estilo del equipo de producción detrás del nuevo sonido de Chayanne viene evidentemente del rock, con guitarras acústicas y eléctricas, piano acústico, mellotron, órgano B3, percusión y cuerdas. Un sonido orgánico en el que se puede escuchar la influencia de productores clásicos como George Martin (Beatles) o Nigel Godrich (Beck, Radiohead) detrás de "Indispensable", sofisticación en la búsqueda del nuevo sonido latino con aires afro en "Cuestión de Feeling", red-hot funk-rock en "Juicio Final" y un nuevo tratamiento sonoro para las baladas románticas como "Te Amaré" y "Tengo Miedo" en las que se escucha a un Chayanne maduro, serio, y en el que los arreglos musicales enfatizan el sentimiento desplegado por la interpretación del cantante. Este nuevo color en la música de Chayanne sirve para demostrar la versatilidad del artista puertoriqueño.

De Peyrecave & Gentile han trabajado en este álbum para la productora del compositor Estéfano, quien ha escrito para Chayanne éxitos como "Yo Te Amo", "Torero" y "Dejaría Todo", es también autor de la mayoría de las canciones de este nuevo disco en las que De Peyrecave cuenta con créditos como co-autor en cinco y Gentile en una. Estéfano, es uno de los productores-compositores mas prolíficos de los últimos tiempos en el mercado latino y en este disco ha dejado su huella.

Gentile & De Peyrecave reclutaron para la ocación a famosos ingenieros de grabación como Dave Way (Macy Gray, Sheryl Crow) y Rob Jaczko (Bruce Springsteen), al baterista Victor Indrizzo (Beck, Avril Lavigne), al bajista Fernando Huergo (Dave Samuels, Danilo Perez), el guitarrista Leo Quintero (Jon Secada, Arturo Sandoval), el cellista Wells Cunningham (Nelly Furtado, Jennifer Lopez), al trompetista Teddy Mullet (David Bisbal, Celia Cruz), al guitarrista Andrew Synowiec (Marc Anthony, Jennifer Lopez) y al percusionista Richard Bravo (Ricky Martin, Shakira), contando también con la participación especial del cantante de reggae Prince Patrick en "Lola", las voces africanas de José Tomás Díaz en "Cuestión de Feeling" y el soporte vocal de Estéfano en la mayoría de las canciones.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>