Musicalia > Noticias > Las canciones ineditas de David Bustamante
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Las canciones ineditas de David Bustamante

Las canciones ineditas de David Bustamante

Se publica la Discografia completa del cantante, incluyendo un sexto CD nunca antes editado

25/11/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Esta semana se ha puesto a la venta la Discografia completa de David Bustamante en formato para coleccionistas. Se trata de un libro que contiene sus 5 álbumes, además de un sexto CD titulado Canciones inéditas, un álbum nunca antes editado, que contiene 10 temas la mayoría de ellos desconocidos y producidos a base de maquetas, "secretos" musicales y colaboraciones con otros artistas como "Perdóname" con Luis Fonsi o "Dos hombres y un destino" a dúo con Alex. Además de todos los álbumes publicados a lo largo de su carrera, Bustamante (2002), Así soy yo (2003), Caricias al alma (2005), Pentimento (2006) y Al filo de la irrealidad (2007).

En Discografia completa encontramos su primer álbum, publicado en 2002, Bustamante, el que marcó su debut discográfico en solitario, producido por el productor y cantante español Miguel Gallardo. El resultado es una combinación de baladas y ritmos latinos, que con el paso del tiempo se han mantenido como rasgo diferenciador del cantante. Del álbum se han conseguido vender más de 700.000 copias, lo que le hizo acreedor de 7 Discos de Platino.

Un año más tarde publica Así soy yo su segundo trabajo discográfico, un doble disco de platino que lleva a Bustamante a evolucionar como artista. Latin pop y balada mediterránea se mantuvieron como ejes esenciales del repertorio. Grabado entre agosto y septiembre de 2003 en Miami (Florida), cuenta con la producción de Emilio Estefan, con canciones como "Así soy yo", toda una declaración de principios, o la trepidante "Ni una lágrima más". También se suman otras firmas destacadas, como Marcello Azevedo, en la balada de altos vuelos "Devuélveme el aire", Gustavo Santander, o el tandem formado por David Santisteban y David DeMaría.

Con Caricias al alma, publicado dos años más tarde en 2005, edita diez temas, una vez más centrados en el amor que conforman el tercer álbum de Bustamante. Compuesto por diez temas que versan sobre el amor, el álbum se grabó a caballo entre Italia y España, a las órdenes del productor español Pablo Pinilla. Impera una mezcla de baladas románticas con canciones de ritmos calientes. Incluye "Devuélveme la vida", canción con ritmos cercanos al reggaeton.

Después de vender más de 1 millón de discos, en el 2006 llega el turno de Pentimento, la pincelada más personal del artista con la que rinde un homenaje a compositores de todos los tiempos de la música hispanoamericana. Canciones que fueron éxito en las voces de artistas como Juan Gabriel, Pablo Abraira, Ricardo Montaner, Olga Guillot, José Feliciano, Marc Anthony, Juan Luis Guerra o Miguel Gallardo, entre otros. Grabado en Miami, con la producción de Marcello Azevedo.

Con Al filo de la irrealidad Bustamante latino y romántico. Grabado en Miami, con una producción dirigida por Kike Santander. En el álbum hay colaboraciones como la del músico español Rayito, afincado en Miami, que compuso y coprodujo alguno de los temas del disco, sumando su guitarra en varias de las canciones del repertorio. Además, el propio cantante compone un par de temas del repertorio junto al productor del álbum. Un disco que combina canciones rítmicas, ricas en percusión, medios tiempos y baladas.

Y en el sexto y último CD Bustamante lanza Canciones inéditas, que incluye 10 temas la mayoría de ellos desconocidos por el gran público: 01.Te Cubriré De Amor - 02.Contigo No - 03.En Cuerpo y Alma - 04.Cuando Tú No Estés - 05.Perdóname (Dúo Con Luis Fonsi) - 06.Gitanas - 07.Me Muero Sin Tu Amor (Oso Zo) - 08.Dile Que La Quiero - 09.Dos Hombres y Un Destino (Dúo Con Axel) - 10.Desde Que Tú No Estás.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
3 resultados. Comentarios del 1 al 3. Página 1 de 1
#1
romina05/09/2009 | 19:58

El tema dos hombres y un destino no es inedito ,al contrario es del recordado y por cierto muy querido Miguel Gallardo ( productor del primer cd de Bustamante). Bustamante deberia evaluar los temas que va a cantar antes de grabarlos ya que su vos no existe al lado de la de Miguel Gallardo.

#2
andrew12/09/2009 | 00:05

bueno yo creo que te equivocas,ademas de que uno canta diferente y en tiempos diferente no podemos compararlos.es como comparar a luis miguel con raphael.y la voz de busta se compara con cualquiera

#3
cris19/02/2010 | 22:37

me encantan las letras de david bustamante, especialmente en cuerpo y alma y al filo de la irrealidad divino !!!!!!

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>