Musicalia > Noticias > Cat Complex y Sidechains remezclan a Pastora
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Cat Complex y Sidechains remezclan a Pastora

Cat Complex y Sidechains remezclan a Pastora

Se publica una selección de canciones del grupo bajo el título de RMX Ed Elegant Distortion

30/01/2009 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 17 de febrero se publica el álbum Pastora RMX Ed Elegant Distortion, con nuevas remezclas de los temas más emblemáticos del trío barcelonés realizadas ex-profeso por Elegant Distortion (Sidechains y Cat Complex).

"No hemos ido sólo al estilo francés ni Daft Punk (que es una de nuestras referencias) sino que hemos hecho un repaso a nuestra generación, que han sido los 90: Chemical Brothers, Prodigy, Orbital...", dice Elegant Distortion. "La idea es recuperar las canciones que marcan la historia del grupo y hacerlas bailables" sigue Pastora. "Bailar es una de las mejores maneras de estar interactiva", añade Dolo.

Todos los detalles en la ficha que dedicamos al lanzamiento.


Sidechains
Califican a Sidechains como una de las apuestas de futuro de la música electrónica. Su estilo mezcla house, old school de los 90', funk, disco y techno. Sus influencias van desde Daft Punk a los sellos Crydamoure/Roule/XL Recordings de los 90's, pasando por referencias actuales como Justice sin olvidar toques de funk clásico. Como productor, además de su proyecto Sidechains, destacan sus colaboraciones en la producción del nuevo disco de Dorian y las últimas remezclas y el nuevo Ep del grupo Delorean. De su proyecto paralelo The Requesters se espera su primer LP a mediados del 2009. Este último año pudimos ver a Sidechains en los festivales Summercase, Creamfields y WeekendDance compartiendo escenario con artistas como The Chemical Brothers, Fat Boy Slim, Boys Noize o Felix Da Housecat. Tiene una remezcla no oficial de Into The Groove de Madonna.


Cat Complex
Detrás del proyecto Cat Complex se esconde angel.led, un barcelonés que ha bebido de la electrónica de los 90s, electro, house, techno, combinándolo y encontrando su propio sonido y estilo. Su remezcla del tema Juliet (Robin Gibb) se ha convertido en el cuarto tema más descargado en el blog elbo.ws. Ángel Riba Plà (angel.led) es hijo de Angels Plà y Pau Riba, cantautor y músico, y hermano de Pauet y Caïm Riba, fundadores de Pastora junto a Dolo Beltrán. Descubrió la batería a los seis años de edad y no se separó de ella hasta encontrarse con los ordenadores, samplers y sintes. Actualmente está especializado en la producción musical y audiovisual. Al mismo tiempo, ha irrumpido con fuerza en el mundo del vestuario y atrezzo para espectáculos, todos relacionados con la tecnología Led's&lights circuits. El proyecto Cat Complex surge a raíz de la separación del grupo Katamaran, y es a partir de ese momento que Ángel visualiza el espectáculo como una fusión entre disciplinas: música, baile, visuales, vestuario y atrezzo, todo en uno. Ha conducido su música por salas y clubs y como productor musical ha trabajado con Pastora, Oriol Tramvia, Green Valley, Jofre Bardagi... Ha compuesto temas y bandas sonoras para montajes audiovisuales, obras de teatro y películas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>