Musicalia > Noticias > Luz Casal Premio Nacional de Músicas Actuales 2013
Destacado: 'Pero no pasa nada' es el disco debut de Amaia Romero
Luz Casal Premio Nacional de Músicas Actuales 2013

Luz Casal Premio Nacional de Músicas Actuales 2013

El jurado ha destacado su calidez y una voz que a lo largo de su trayectoria ha llegado a públicos diversos y a diferentes generaciones

Hugo Fernández - 19/11/2013
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Luz Casal ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de las Músicas Actuales correspondiente a 2013. Este premio, que concede anualmente el Ministerio de Cultura, está dotado con 30.000 euros.

En su fallo, el jurado ha resuelto proponer, por mayoría, la concesión del Premio a María Luz Casal Paz (Luz Casal), "porque con su calidez y una voz que se graba en la memoria ha recorrido un camino fértil que empezó por el rock y abrazó géneros como las baladas y los boleros, que ensancharon su trayectoria y la de todos y han llegado a públicos diversos y a diferentes generaciones".

El jurado, presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Miguel Ángel Recio Crespo, ha estado integrado por Ubane Uzin, a propuesta de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares; Rosa Cedrón, a propuesta de Artistas Intérpretes o Ejecutantes Sociedad de Gestión (AIE); Cruz López de Rego, a propuesta de la Asociación de Mujeres en la Música; Tomás Fernando Flores, Dania Dévora, Luis Javier Menéndez y José M.ª López Sanfeliú («Kiko Veneno») (Premio Nacional de las Músicas Actuales 2012). Antonio Garde, subdirector general de Música y Danza del INAEM, ha actuado como vicepresidente.

El reconocimiento llega una semana antes del lanzamiento de un nuevo disco de estudio que llevará el título de Almas gemelas. En el mercado internacional se conocerá como Alma, y llevará la portada que mostramos a continuación.

Luz Casal: Alma - la portada
Luz Casal: Alma - portada internacional del disco Almas gemelas

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>