Musicalia > Noticias > 100 millones de copias del Thriller de Michael Jackson
Destacado: 'Fuego' es el décimo álbum de Estopa
100 millones de copias del Thriller de Michael Jackson

100 millones de copias del Thriller de Michael Jackson

El álbum más vendido y relevante de la historia de la música moderna

Hugo Fernández - 17/12/2015
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA), El Patrimonio de Michael Jackson, Epic Records y Legacy Recordings han anunciado que Thriller de Jacko, es el primer álbum en la historia del Programa de Oro y Platino de la RIAA que obtiene la certificación de 30 Discos Multi-Platino por sus ventas en Estados Unidos, continuando así su reinado como el artista con más ventas de todos los tiempos, con cifras que superan los 100 millones de copias vendidas de Thriller en todo el mundo y 1000 millones en total.

"RIAA ha otorgado discos de Oro y Platino en nombre de la industria musical durante casi 60 años, pero esta es la primera vez que un artista ha superado la meseta de los 30 discos Multi-Platino", dice Cary Sherman, Presidente y Director General de RIAA. "Estamos orgullosos de celebrar el status único de Thriller en la historia de los discos de Oro y Platino. Qué logro y legado tan excepcionales para el lugar que Thriller ocupa en nuestros corazones y la historia de la música".

Producido por Quincy Jones y Michael, ganó un récord de 8 Premios Grammy (igualado posteriormente por Carlos Santana), y ha continuado obteniendo reconocimientos y estableciendo nuevos récords desde su lanzamiento el 30 de noviembre de 1982. Thriller permaneció durante casi dos años y medio en la lista de álbumes de Billboard y posee un récord de 37 semanas en el #1. Fue el primer álbum en la historia que se mantuvo cada una de sus primeras 80 semanas en el Top 10 de la lista, un logro sólo alcanzado por otro álbum en las más de tres décadas que han pasado desde entonces. Durante su semana #112 en la lista Billboard de álbumes, se convirtió en el primer título que alcanzaba la certificación de 20 discos Multi-Platino (30 de octubre de 1984). Thriller fue #1 en prácticamente todos los países del mundo, incluyendo Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Dinamarca, Bélgica, Sudáfrica, España, Irlanda, Nueva Zelanda, Canadá y la Sudáfrica del Apartheid.

Siete temas de este álbum fueron singles Top 10, y tres de ellos, Beat it, Billie Jean y Thriller, alcanzaron el #1.

"Está más que claro que Michael Jackson es, simplemente, el más grande artista de todos los tiempos", dice LA Reid, Presidente y CEO de Epic Records. "No sólo es asombrosa la gran cantidad de hits y ventas que acumula este álbum; también era extraordinaria la pureza de su musicalidad. Thriller fue revolucionario y electrizante...era perfección. Estoy muy orgulloso de que Michael sea el alma y corazón de Epic Records y siempre será el único Rey del Pop".

"100 millones de álbumes y continúa sumando. Nunca ha existido un fenómeno como Thriller", dice John Branca y John McClain, ambos albaceas del Patrimonio de Michael Jackson. "Michael abrió las compuertas de su creatividad, exploró las profundidades emocionales y amplió las fronteras de la innovación sónica. En el proceso, rompió barreras destructivas en la industria de la música y literalmente unió al mundo a través de su música: No existe un lugar en este planeta que no haya sido tocado por la música de Michael Jackson. 30 años después de su lanzamiento, Thriller sigue siendo una revelación".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>