Musicalia > Noticias > Las 50 canciones favoritas del año 2019 en LaHiguera.net
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Las 50 canciones favoritas del año 2019 en LaHiguera.net

Las 50 canciones favoritas del año 2019 en LaHiguera.net

Número 1 para Tyler Ramsey con 'A dream of home', el podio lo completan Lily Moore acompañada por Maverick Sabre, y Sharon Van Etten

Hugo Fernández
16/12/2019 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El artículo que más nos gusta publicar cada año es en el que repasamos las mejores canciones, las más emocionantes, nuestras favoritas. Al final es muy probable que se nos escape alguna porque es imposible escucharlo todo, y en repetidas ocasiones para poder apreciar los detalles; quizá no estén todas las que son, pero si son todas las que están. Vamos a por las 50 canciones favoritas del año 2019 para LaHiguera.net. Es la magia de la música que nos ha tocado vivir, ¡disfrutemos!.

Nunca es sencillo elegir un número 1, pero nos rendimos al A dream of home de Tyler Ramsey por el sobresaliente nivel melódico y los arreglos, con un maravilloso juego entre las cuerdas y las teclas. Fue uno de los adelantos del álbum en solitario del ex Band of horses. "Este disco surgió en medio de un montón de cambios", explica Ramsey. "El nacimiento de mi hija, una mudanza al campo y el darme cuenta de que necesitaba cambiar el rumbo de mi vida como músico y compositor. Intenté expresar y compensar imágenes de vida entre el músico que viaja y está de gira constantemente, y mi vida en casa, paseando en las montañas donde vivo".



Segunda posición para In-between de Lily Moore con Maverick Sabre, con dos grandes voces a disposición de un tema que llevan a otro nivel (no podría hacerlo cualquiera). Ella tiene como referencias a Etta James, Lauryn Hill y Sam Cooke, y a él ya le conocemos desde su sensacional álbum debut. Se incluye como pista de apertura de una mixtape de Lily, que es su primer larga duración.

Fascinante el mundo de Sharon Van Etten, una de las artistas más madrugadoras de este año 2019 que ya se nos escapa de las manos. A mediados de enero ponía en circulación Remind me tomorrow, una colección en la que se incluye Seventeen, un tema que nos vuela la cabeza sobre todo cuando la vemos interpretarlo en directo. Tercer puesto entre las mejores canciones del año.

En el número 4 Hatchie con Stay with me, una joven artista australiana que con el buen criterio habitual programaron en la pasada edición del Primavera Sound en Barcelona. Un track que se incluye en su ópera prima, Keepsake, y que como el anterior de Sharon Van Etten nos invita a desinhibirnos, en este caso en la pista de baile.

Vamos con la artista femenina de la década para muchos, con Taylor Swift, una mujer con un talento desbordante para este arte que tanto nos apasiona, y además muy inteligente, sabe rodearse muy bien. Y después ya al margen, es actriz, participa en la dirección del algunos de sus vídeos, y es una tía con un físico muy atractivo en mi opinión. Vamos, que lo tiene todo para triunfar. Junto al genio Jack Antonoff, compuso y produjo The archer, nuestro corte favorito de su actual álbum, Lover. En la quinta posición entre lo mejor del año.

Unos arreglos fabulosos los del Once de Liam Gallagher, número 6 entre nuestras canciones favoritas de 2019. Le vemos en mucho mejor momento que a su hermano Noel, al que siempre habíamos considerado que estaba un peldaño por encima en cuanto a aptitudes musicales. Fue el tercer single de su segundo álbum en solitario, Why me? Why not..

Pese a quien le pese Coldplay no ha dejado de crear discos notables, y sobre todo grandes canciones desde el inicio de su carrera. El combo se mueve bien tanto en el mainstream como en una música un poco más experimental. En su octavo álbum, Everyday life, buscaron crear un himno con "Orphans", que no está nada mal, pero a nosotros nos emociona el cierre de la obra, con "Champion of the world", y sobre todo la pista titular, nuestro número 7. Como dice la letra en la parte final: "Hallelujah".

A estas alturas ya no creemos que sea coincidencia que tengamos de nuevo aquí a Jack Antonoff, el elegido por Lana Del Rey para Norman fucking Rockwell, una colección que se publicaba a finales del pasado mes de agosto, y que casi podrían haber firmado ambos como proyecto musical. Con "The greatest" (número 11) y el corte titular y de apertura (número 8) se salen de la tabla. Con una excelente producción, se mueven en un precioso mundo de sensibilidad y melancolía.

"Toro" de El columpio asesino es uno de los clásicos del indie-rock español. El grupo tiene previsto publicar en 2020 su primer álbum en 6 años, y lo hacen con Huir como primer anticipo, tema en el que Cristina Martínez da un paso al frente, y en el que apreciamos un pequeño acercamiento al pop. Número 9 entre los mejores temas de 2019.

Y antes de quedarnos con la lista completa, con nuestras 50 canciones preferidas del año, comentamos la que está situada en la décima posición. Se trata de Muchacha de ojos tristes de Mikel Erentxun, quien quizá haya publicado el mejor disco de su carrera en solitario con el extraordinario El último vuelo del hombre bala, para el que volvió a trabajar con Paco Loco. "Por primera vez en mi carrera, ni una sola guitarra acústica", comentaba Mikel.


1.Tyler Ramsey: A dream of home
2.Lily Moore con Maverick Sabre: In-between
3.Sharon Van Etten: Seventeen
4.Hatchie: Stay with me
5.Taylor Swift: The archer
6.Liam Gallagher: Once
7.Coldplay: Everyday life
8.Lana del Rey: Norman fucking rockwell
9.El columpio asesino: Huir
10.Mikel Erentxun: Muchacha de ojos tristes


11.Lana del Rey: The greatest
12.Helado negro: País nublado
13.David Gray: A tight ship
14.Amaia: Quiero que vengas
15.León Benavente: La canción del daño
16.Michael Kiwanuka: You ain't the problem
17.Of Monsters and Men: Alligator
18.Red hearse: Half love
19.Mystery Jets: Wrong side of the tracks
20.Metronomy: Lately

21.Fabián y la Banda del Norte: El rumor de los tiempos
22.Alis con Mikel Izal: Bailando con el viento
23.Mikel Erentxun: Corazón de mil inviernos
24.Taylor Swift: Lover
25.Wilco: Love is everywhere
26.León Benavente: Como la piedra que flota
27.Cala Vento: Gente como tu
28.Band of Skulls: We're alive
29.Leiva con Enrique Bunbury y Ximena Sariñana: Godzilla
30.The Killers: Land of the free

31.Foals: On the luna
32.Whitney: Giving up
33.James Bay con Julia Michaels: Peer pressure
34.The Coronas: Find the water
35.Sharon Van Etten: No one's easy to love
36.James Blake: Assume form
37.Ryan Adams: Fuck the rain
38.Amaia: Nadie podría hacerlo
39.Foals: Sunday
40.Angel Olsen: All mirrors

41.Broken Social Scene: Can't find my heart
42.Bombay Bicycle Club: Eat, sleep, wake (Nothing but you)
43.Local Natives: When am I gonna lose you?
44.Carolina Durante: Las canciones de Juanita
45.Miss Caffeina: Reina
46.Delafé con La Bien Querida: Mixtape
47.Sufjan Stevens: Love yourself
48.Labrinth: Miracle
49.Coldplay: Champion of the world
50.Destroyer: Crimson tide

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>