Musicalia > León Benavente > Vamos a volvernos locos > Como la piedra que flota
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
El disco te parece que es:

Como la piedra que flota es el primer single del álbum Vamos a volvernos locos de León Benavente (2019).

En esta canción con la colaboración de María Arnal. Producida por León Benavente y grabada en el estudio El Cariño de Mozota. La mezcla realizada por Jordi Mora y la masterización por Víctor García en Ultramarinos Mastering.

"Siempre hemos pensado que las canciones alcanzan todo su significado cuando se escuchan en su contexto, acompañadas y completadas por otras canciones y formando todas ellas un LP. Quizá sea una idea romántica que ha caído en desuso en nuestros días. Quizá eso nos defina y nos encuadre dentro de una generación. Elegimos esta canción como adelanto no por ser inmediata, sino especialmente seductora. No por seguir una estructura clásica, sino una forma que desorienta primero y va dando pistas del camino después. Por hacer bailar sin ser música de baile. Por ser atemporal y poética y a la vez contemporánea. Por ser orgánica y eléctrica. Porque nos habíamos acercado a este estilo en el pasado, pero nunca lo habíamos desarrollado en esta forma. Porque nunca olvidaremos el día que María Arnal cantó y consiguió abrir las ventanas y echar abajo las puertas. Porque nos acordamos de Gil Scott-Heron diciendo que la revolución no será televisada y de Peret cantando rumba 'pa' ti. Porque un amigo cercano nos recuerda a menudo que es necesario tener un plan para sobrevivir. Porque hay que perder el miedo a que el amor nos vuelva locos. Porque, en tiempos oscuros, bailar es un acto de resistencia y nosotros seguiremos haciéndolo con todas nuestras fuerzas. Esperamos que tú también lo hagas" - León Benavente.

Canción y videoclip disponibles en plataformas digitales el 16 de mayo de 2019. El audiovisual dirigido por la habitual Sara Condado; producido The Royal Family Films.


Letra

Paso la tarde a solas
Hago cortinas de humo
Pienso qué viejo es el mundo
Pienso el mundo está viejo
Salgo a la calle gritando
Salgo y no sé cuándo vuelvo
Me siento como Fred Astaire clavando el talón
Sobre el cemento
Soy una piedra que flota
Soy una piedra que flota
Soy como la piedra que flota
como el silencio entre notas
Y veo este pelo tan blanco
Como hecho de plata madeja
Plata "pa" ti y para mí
Ceniza después del incendio
Cuando me acerco a ti
Me acerco a un universo
Hecho con flores de cactus sobre la arena en la playa de Barra
Vamos a volvernos locos
Vamos a volvernos locos
Sí, Como la piedra que flota
Como la piedra que flota
¿Estás conmigo en esto?
Que esto no sé hacerlo solo
Salir a salvo de todo este lío es cuestión de
Suerte
De dar un golpe fuerte
De disipar la niebla
De aprovechar las horas que nos queden hasta la muerte
Abriendo las ventanas
Echando abajo las puertas
En la noche oscura recordaré cuando bailábamos con todas nuestras
fuerzas
Doy con mis pasos al cielo
Y desde aquí me siento alto
Mi único plan consiste en sobrevivir
Eso, yo lo comparto
Y cuando te acercas a mí
Tiembla todo mi cuerpo
Toda la vida estudiando para llegar a comprenderlo
Soy una piedra flotando
Entre las flores y el fango
Soy como la piedra que flota
Como la piedra que flota
Me entrego a la corriente
que renueva mi energía
me dejo arrastrar por la alegría
y sé que tendré
Suerte
De dar un golpe fuerte
De disipar la niebla
De aprovechar el tiempo que nos quede hasta la muerte
Abriendo las ventanas
Abriendo toda mi mente
En la noche oscura recordaré cuando bailábamos
¿Acaso hay algo mejor?
¿Acaso hay algo mejor?
¿Acaso hay algo mejor?
¿Existe algo mejor?
¿Acaso hay algo más bello que la electricidad cuando atraviesa nuestro
cuerpo?
Como una piedra flotando
Entre la flor y el fango
Bailo con todas mis fuerzas

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas