Musicalia > Noticias > Los números 1 del año de la última década en LaHiguera.net
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
Los números 1 del año de la última década en LaHiguera.net

Los números 1 del año de la última década en LaHiguera.net

Con Erykah Badu, Raphael Saadiq, Smoke & Jackal, Stereophonics, Future Islands, Imagine Dragons, Local natives, The Killers, Gaz Coombes, y Tyler Ramsey

Hugo Fernández
10/04/2020 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Estos días hay mucho menos movimiento del habitual en la redacción de los sitios web relacionados con la cultura, por eso vamos a echar la vista atrás y a recordar todas esas canciones que fueron número 1 del año en LaHiguera.net durante la última década. Podríamos ir más atrás en el tiempo, recordamos que estamos en internet desde 2001.

Comenzamos en el año 2010, en el que se publicó un álbum sensacional como The suburbs de Arcade Fire, en el que se incluía "Sprawl II (Mountains beyond mountains)". Nos quedamos con Window seat de Erykah Badu, un tema con la colaboración a la batería de Questlove (The Roots), y al piano de James Poyser. Formaba parte de un disco titulado New Amerykah Part II: Return of the Ankh. Con un vídeo con cierta polémica, en el que la artista se va quitando la ropa hasta quedarse totalmente desnuda, y ser disparada en el mismo lugar en el que asesinaron a John Fitzgerald Kennedy en Dallas en 1963.



2011 fue el año de Raphael Saadiq por canciones sensacionales como "Go to hell", "Movin' down the line", y el número 1, The answer, incluidas en un maravilloso álbum titulado Stone rollin'. Los arreglos son extraordinarios.

Pasamos al año 2012, en el que destacamos a Alt J, Emeli Sandé, Muse, The Killers, y Maverick Sabre. Pero la canción del año fue para Smoke & Jackal con No tell. Un proyecto musical formado por Jared Followill (bajista de Kings of Leon) y Nick Brown (cantante de Mona).

En el año 2013 descubrimos a una muy joven y talentosa artista neozelandesa, Lorde. El número 1 entre nuestras canciones favoritas fue para Graffiti on the train de Stereophonics, con unos brillantes arreglos de cuerda a cargo de David Arnold, conocido por su participación en bandas sonoras de la saga cinematográfica de James Bond.

U2 y Lykke Li fueron dos de los grandes nombres propios del año 2014, con varios temas entre nuestros 100 preferidos. Lideró la clasificación el Seasons (Waiting on you) de Future Islands, cuya interpretación en directo pudimos ver al año siguiente en Bilbao. Inolvidable el paso del grupo por el programa que tenía David Letterman en la televisión estadounidense, por la espectacular actuación del cantante Samuel T. Herring.

Disfrutamos mucho en el año 2015 con el disco In dream de Editors, uno de los mejores grupos del mundo en nuestra opinión, y que hemos podido ver en varias ocasiones en directo. Se incluían temas como "Marching orders" y "Ocean of night". Nos quedamos al final con Shots de Imagine Dragons, la canción que abre el segundo álbum del grupo de Las Vegas, Smoke + mirrors.

Nos vamos a la ciudad en la está Hollywood, la meca del cine; nos vamos a Los Ángeles (Estados Unidos). Un lugar que rebosa cultura, y en el que nuestro arte favorito, la música, también está muy bien representado. En el año 2016 el número 1 fue para Past lives de Local natives, canción incluida en un gran álbum, Sunlit youth, del que también formaba parte "Fountain of youth".

El año 2017 fue el de The war on drugs y The Killers, con un cantante fantástico estos últimos, Brandon Flowers, que ha convertido al combo en una de las mejores bandas del mundo. Pudimos ver el directo de Wonderful wonderful en Bilbao y Santiago de Compostela, un gran espectáculo. Es un disco descomunal, con 6 ó 7 canciones de un nivel muy alto, sobre todo "Some kind of love" y nuestro número 1, Life to come. Por cierto, para el 29 de mayo está programado el lanzamiento de un nuevo disco, Imploding the mirage.

Børns y Christine and The Queens estuvieron entre nuestros favoritos en un año 2018, en el que cuando muy al final hicimos resumen, pusimos en lo más alto a Gaz Coombes con Wounded egos, por el juego melódico y unos arreglos de obra maestra del pop. El tema en cuestión forma parte de un disco titulado World's strongest man. A él le seguimos desde mediados de la década de 1990, cuando irrumpía en la escena británica con su grupo Supergrass, y un hit como "Alright".

Lo tenemos muy cerca, el año 2019, en el que nos entusiasmaron Sharon Van Etten, Lana del Rey, y un Mikel Erentxun quizá en el mejor momento de su carrera. El número 1 fue para A dream of home de Tyler Ramsey, ex Band of horses. Fue uno de los adelantos de su primer disco en solitario, For the morning. Emoción máxima por el sobresaliente nivel melódico y los arreglos, con un genial juego entre las cuerdas y las teclas.

Esta es la magia de la música, temas que permanecerán siempre en nuestro recuerdo, y asociados en muchos casos a los momentos más emocionantes de nuestras vidas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>