Musicalia > Noticias > Katy Perry y Dua Lipa en las novedades discográficas de la semana
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
Katy Perry y Dua Lipa en las novedades discográficas de la semana

Katy Perry y Dua Lipa en las novedades discográficas de la semana

Se publican nuevos discos de Metallica, Belako, Disclosure, Varry Brava, y Kelly Lee Owens entre otros

Hugo Fernández
28/08/2020 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se va recuperando el ritmo de lanzamientos discográficos en este tramo final de un verano atípico. Vamos a comentar varias obras que se ponen en circulación esta semana, y luego a mencionar el resto de las que están incluidas en nuestra base de datos.

Comenzamos con Smile de Katy Perry, un quinto álbum con el que parece que va un poquito cuesta abajo, con menos expectación por parte del gran público. "Es mi viaje hacia la luz, con historias de resiliencia, esperanza y amor", comenta la cantante estadounidense, que sufrió depresión tras el éxito menor de Witness (2017) y una ruptura con su pareja, Orlando Bloom. Pero los tiempos cambian, y el camino hacia su maternidad junto al actor fueron parte fundamental en el regreso de su sonrisa. Con varios avances como "Never really over", "Harleys in Hawaii", "Daisies", "What makes a woman", y la pista titular con la presentamos la colección. Por cierto, su hija, Daisy Dove Bloom, acaba de nacer.



Club Future Nostalgia: The Remix Album de Dua Lipa incluye remezclas originales del segundo disco de la cantante, publicado a finales de marzo. Mezclado en formato de mixtape continuo por The Blessed Madonna, con Madonna y Missy Elliott participando en el avance Levitating. En los créditos también encontramos a Gwen Stefani, Mark Ronson, Blackpink y Joe Goddard, y samples de, entre otros, Neneh Cherry, Art Of Noise, Jamiroquai y Stevie Nicks.

Fue un gran éxito valedor del Premio Grammy el "S&M" (1999) de Metallica con la Sinfónica de San Francisco. El grupo y la orquesta se volvieron a juntar dos décadas después para inaugurar el Chase Center de la ciudad, y la muestra audiovisual tras estrenarse en salas comerciales el año pasado, se plasma en varios formatos diferentes de S&M2. Mola mucho el Nothing else matters con arreglos sinfónicos.

Tras estrenar 8 de los 10 cortes que lo componen, se pone a la venta Plastic drama de Belako. "Un proyecto autoproducido con doble moral que por una parte reflexiona sobre la incidencia humana en las catástrofes sociales y medioambientales de la última década; y por otra, reconoce la hipocresía de la crítica formulada desde un punto de vista privilegiado, a través de las redes sociales y fuera de ellas, con la libertad concedida por las máscaras con las que ocultamos nuestra verdadera cara". Los directos comenzaron en una original gira en autocines dada la situación por la Covid-19.

Varry Brava publica Hortera, un quinto álbum para un grupo con pocos prejuicios y que en directo monta una gran fiesta. Producido por Andrés Terrón y Pablo Estrella, cuenta con adelantos como "Loco" y Mi mejor momento.

Cinco años después de "Caracal" (2015), Disclosure regresa con Energy. "Lo que ha sido decisivo acerca de qué canciones entraban y cuales no en el disco es esta palabra: energía". Con las colaboraciones aportando voces de Eric Thomas, Mick Jenkins, Channel Tres, Aminé y slowthai, Common, Kelis, Blick Bassy, Kehlani & Syd, y Fatoumata Diawara, la última mencionada en Douha (Mali Mali). Los hermanos Guy y Howard Lawrence están programados para el Primavera Sound 2021.

Y comentando sobre festivales musicales que tanto echamos de menos, estaba previsto el pasado mes de julio un concierto de Kelly Lee Owens presentando Inner song en un marco como el Bilbao BBK Live. Esperamos que sea el año que viene, aunque la artista galesa no ha sido re-confirmada por el momento. En el disco se incluyen 10 pistas, una de ellas "Corner of my sky" con John Cale, aunque nos quedamos para la ocasión con On.

También ven la luz estos días nuevos trabajos de Angel Olsen, Aluna, Carolina Durante (EP), Gregory Porter, Agoney, David Broza, Toni Braxton, PVRIS, De La Ghetto, Toots and the Maytals, Cazzu, Kidd Keo, y Jaden; una reedición de JoJo; y un directo de Halsey.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>