Musicalia > Noticias > Cala Vento junto a Amaral nº1 en LaHiguera.net con 'Teletecho'
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Cala Vento y AmaralCala Vento y Amaral. Foto: Instagram @calavento

Cala Vento junto a Amaral nº1 en LaHiguera.net con 'Teletecho'

Entradas en la lista de favoritos de canciones de G-Eazy con Chris Brown y Mark Morrison, _juno con Russian Red, Zoé y Chris Baio

Hugo Fernández
06/02/2021 | 21:52 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tenemos nuevo número 1 en la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net, con quizá la que más nos ha entusiasmado entre las estrenadas en lo que va de año 2021. Se trata de Teletecho de Cala Vento junto a Amaral. A nivel musical es sensacional tanto rítmica como melódicamente. En la letra afirman que algo mal hemos hecho, y nos dan pistas en el audiovisual correspondiente. Y después las segundas voces de Eva Amaral llevan al tema aún más allá. Muchas ganas de la colección que dé continuidad a Balanceo (2019), álbum del que forma parte Gente como tú, track que también lideró nuestro top 20 semanal hace un par de años.



Cuatro entradas entre los puestos números 15 y 18. La primera de ellas es una canción con base funk, por momentos en modo rap, pero bastante accesible y cercana al pop: Provide de G-Eazy junto a Chris Brown y Mark Morrison.

Es increible la facilidad y el talento que tiene Martí Perarnau IV (Mucho) en cuanto a la parte musical de las canciones. Él -como Almodóvar- se crece en el universo femenino, y forma _juno con Zahara, y suma a Russian Red en _Rutinas domésticas en 2009 (nº16). La letra forma parte de un libro de textos y poemas de Lourdes Hernández aka Russian Red.

Tiene una pinta estupenda Sonidos de Karmática Resonancia, el próximo disco de Zoé, aunque aquellos que siguen al combo mexicano desde sus comienzos siempre piden más, y ponen el listón en lo más alto. Velur (nº17) es ya el quinto adelanto, con un inicio que nos recuerda a The Cure.

La cuarta y última novedad de la semana es Dead hand control (nº18), la pista titular del tercer álbum en solitario de Chris Baio (bajista de Vampire Weekend), publicado a finales de enero. Ya había formado parte de la clasificación otro tema del disco, What do you say when I'm not there?.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>