Musicalia > Noticias > Vetusta Morla compone e interpreta la banda sonora original del filme 'La hija'
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
Vetusta MorlaVetusta Morla

Vetusta Morla compone e interpreta la banda sonora original del filme 'La hija'

'Reina de las trincheras' es el tema principal de la película del cineasta Manuel Martín Cuenca con estreno en salas programado para noviembre

Hugo Fernández
05/08/2021 | 14:01 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Nuevo proyecto de Vetusta Morla más allá de Cable a Tierra, su sexto álbum de estudio con lanzamiento programado para el tramo final del año. También está planificado para la última parte de 2021 -para el 26 de noviembre- el estreno en salas de cine comerciales de la película La hija (2021) del director Manuel Martín Cuenca, cuya banda sonora original se ha encargado el grupo madrileño de componer e interpretar. Como tema principal Reina de las trincheras.

Vetusta Morla: "La banda sonora de LA HIJA ha supuesto un reto increíble para nosotros. Aunque habíamos compuesto el score de Los ríos de Alice, un videojuego, era la primera vez que creábamos música para una película completa".

"Estaba buscando una calidad electrónica que contrastara con el retrato de la naturaleza en estado puro en el que se inscribía la película", explica Manuel Martín Cuenca. "Siempre me ha gustado ir a la contra y trabajar por contraste, huir de lo obvio, pero aún más si se refiere al tratamiento sonoro y musical. En este caso lo electrónico debía perforar el naturalismo de la imagen".

El largometraje está protagonizado por Javier Gutiérrez -quien vuelve a trabajar con el cineasta tras El autor, película por la que se llevó el Premio Goya entre otros reconocimientos-, Patricia López Arnaiz, Sofian Elben, Juan Carlos Villanueva, María Morales e Irene Virgüez. Ésta última interpreta a Irene, una adolescente de quince años que vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier (Gutiérrez), uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela (López Arnaiz) en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior.

La hija participará fuera de concurso en la Sección Oficial de la 69ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará entre los días 17 y 25 de septiembre de 2021.

Más info -con declaraciones más largas del grupo y del director- en la ficha que dedicamos a la banda sonora de La hija, cuyo lanzamiento suponemos coincidirá con el estreno comercial de la cinta.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>