Musicalia > Noticias > Mägo de Oz y J Balvin en las novedades de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Mägo de OzMägo de Oz

Mägo de Oz y J Balvin en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Kacey Musgraves, Manic Street Preachers y se celebra el 30 aniversario del 'Black album' de Metallica

Hugo Fernández
10/09/2021 | 12:02 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

En circulación Bandera negra de Mägo de Oz, obra con la que iniciamos el resumen a los lanzamientos discográficos de la semana. En principio se iba a publicar el 9 de abril, pero decidieron finalmente retrasarlo unos meses. "Un disco totalmente distinto al anterior, un disco alegre, optimista y con letras muy gamberras, como hacía mucho tiempo que no grabábamos", comenta el grupo. Con una larga gira presentación por delante, entre los anticipos elegimos el más reciente, La dama del mar.



El colombiano J Balvin se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la música urbana. En su nuevo álbum reivindica en el título su nombre propio, Jose. Un total de 24 pistas con hasta 9 adelantos, y colaboraciones de Yandel, Myke Towers, Jhay Cortez, Feid, Zion & Lennox, Ozuna, Tokischa, Khalid, Karol G, Nicki Jam, Bad Bunny y Dua Lipa, entre otras muchas. Gran acogida la de ¿Qué más pues? con la argentina Maria Becerra.

Tras el éxito de Golden hour (2018) tenemos de vuelta a la estadounidense Kacey Musgraves, con un quinto álbum titulado Star-crossed. Grabó a inicios del año durante tres semanas en Nashville, de nuevo con el apoyo de Ian Fitchuk y Daniel Tashian en las tareas de composición y producción. Se anuncia como "un viaje extremadamente personal de desamor y recuperación", y es que en este tiempo la artista se separó de su ya ex-marido, Ruston Kelly. El proyecto incluye una película dirigida pro Bardia Zeinali. Como avance Justified.

El grupo galés Manic Street Preachers nos conquistó hace muchos años con un gran álbum como el Everything must go (1996). The ultra vivid lament es ya el decimocuarto, pero por otro lado el primero concebido inicialmente al piano en lugar de a la guitarra. "Mira de forma aislada a través de una habitación desordenada, empañada por recuerdos a menudo dolorosos, para enfocarse en una ventana abierta que enmarca una vista resplandeciente de la tierra que se junta en el mar y el cielo sin fin". Grabado a inicios de 2021 con la participación del habitual Dave Eringa. El segundo single promocional fue The secret he had missed con Julia Cumming.

Se celebra el trigésimo aniversario del Black album de Metallica con una edición especial conmemorativa. Remasterizado y disponible en múltiples formatos, se avanzó en primer lugar con versiones remasterizada y en directo y una maqueta de Enter sandman. Por otro lado un montón de compañeros rinden tributo en The Metallica blacklist, con múltiples covers de las canciones originales, entre las que elegimos Nothing else matters con Miley Cyrus, Elton John, WATT, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo y Chad Smith.

Se publican además nuevos discos de Common, Amyl and the sniffers, The Vaccines, Low, Saint Etienne, Bely Basarte (EP), Pat Metheny, Elvis Costello, Sleigh Bells, The stranglers, Stay y Natalia Jiménez; directos de Romeo Santos y Jean-Michel Jarre; y una reedición de Pentatonix.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>