Musicalia > Noticias > Hombres G y Mikel Erentxun en las novedades de la semana
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
Hombres G en foto promocional del álbum 'La esquina de Rowland'Hombres G en foto promocional del álbum 'La esquina de Rowland'

Hombres G y Mikel Erentxun en las novedades de la semana

En circulación nuevos discos de Sam Fender, James Blake, Oh Wonder, Julio de la Rosa y Apartamentos Acapulco entre otros

Hugo Fernández
08/10/2021 | 11:50 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se publica La esquina de Rowland de Hombres G, un decimotercer álbum del grupo madrileño con el que comenzamos el repaso a las novedades discográficas de la semana. Una colección de 14 pistas gestada espontáneamente para vencer el periodo de incertidumbre por la Covid-19, cuyo título hace referencia al bar favorito de la banda en su propia ciudad. Grabado durante los meses de octubre y noviembre del pasado año 2020 en el estudio casero de David Summers, incluye la colaboración de Carlos Rivera en el primer single, Se me sale el corazón.



Mikel Erentxun a sus 56 años está en un estado de forma sensacional, tal y como ha demostrado con sus últimos discos. Tras 35 años de carrera echa la mirada atrás acompañado de hasta 24 invitados especiales en Amigos de guardia. Ahí están Diego Vasallo, Iván Ferreiro, Zahara, Anni B Sweet, Eva Amaral y Andrés Calamaro, entre muchos otros. Con especial cariño a Rafael Berrio, fallecido durante el confinamiento por la Covid-19, incluye canciones creadas junto a él, como Veneno con Enrique Bunbury, y sobre todo el extraordinario primer single, Intacto, una canción de amor para la que contó con la ayuda de Quique González.

Tras dos EPs publicados durante el año 2020, James Blake está de vuelta en modo larga duración con Friends that break your heart, un álbum para el que cuenta con colaboraciones de SZA, J.I.D, SwaVay y Monica Martin. Say what you will fue el primer anticipo, una canción que en sus propias palabras "trata de encontrar la paz con quién eres y dónde te encuentres, sin importar cuánto mejor les vaya a los demás"; en el video aparece Finneas y se cierra con una frase de Theodore Roosevelt: "La comparación es la ladrona de la alegría".

Tras James Blake, seguimos en Reino Unido con Sam Fender y su segundo álbum titulado Seventeen going under. Volvió a contar con la producción de Bramwell Bronte, en una colección que "es una historia de mayoría de edad. Trata sobre hacerse mayor. Es una celebración de la vida tras la adversidad, y una celebración de la supervivencia", contó Fender. Por ejemplo, en su actual single, Spit of you, trata la relación con su padre. Presentamos el disco con la fabulosa pista titular, sobre el desamor y "un dolido orgullo en el que es fácil reconocerse".

Desde Londres, Josephine Vander Gucht y Anthony West forman el dúo Oh Wonder, que es además pareja sentimental, y se casaron el pasado mes de agosto. Pero su cuarto álbum 22 break nació de una ruptura. "Fue algo tan extraño, hacer un álbum de ruptura con la persona con la que estás rompiendo, mientras estás rompiendo", comentó Anthony. "Es incómodo, es vulnerable, pero también nos salvó", agregó Josephine. Como primer avance eligieron el corte que aporta el título al conjunto de la obra.

En circulación también estos días nuevos discos de Julio de la Rosa, Apartamentos Acapulco, BadBadNotGood, We are scientists, Jesse McCartney, The Warning (EP), Tontxu, Niño de Elche y Morreo; la banda sonora de Alberto Iglesias para la nueva película de Pedro Almodóvar; una reedición de Justin Bieber; y un directo de Madonna.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>