Musicalia > Noticias > 'Tales from The script - Greatest hits' número 1 en discos en Reino Unido
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Danny O'Donoghue con el número 1 en UK y su grupo The scriptDanny O'Donoghue con el número 1 en UK y su grupo The script

'Tales from The script - Greatest hits' número 1 en discos en Reino Unido

Ed Sheeran suma 15 semanas consecutivas liderando la lista británica de singles y las cuatro últimas con 'Shivers'

Hugo Fernández
08/10/2021 | 21:01 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El grupo irlandés The script acaba de conseguir su sexto número 1 en la lista británica de discos con el álbum recopilatorio Tales from The script - Greatest hits. Con unas 23 mil unidades combinadas durante sus primeros 7 días en circulación, de las que el 87% se corresponden a ventas físicas. El combo ya había alcanzado el liderato con The script (2008), Science & faith (2010), No sound without silence (2014), Freedom child (2017) y Sunsets & full moons (2019). Empata en números 1 con Arctic Monkeys, Genesis, Pink Floyd, Kings Of Leon, Radiohead, Blur y Muse. Para celebrar la noticia, el líder Danny O'Donoghue comentó a OfficialCharts.com: "No podríamos haber hecho esto sin la familia The script. Muchas gracias, esto realmente significa mucho porque es para nuestros grandes éxitos, es como toda una vida de trabajo. Con suerte, nos veréis pronto en la carretera".

Hay hasta 6 entradas directas en el top 10 de discos en UK, con pleno en puestos de podio. The Specials con Protest songs - 1924-2012 arranca en el número 2 global, y en el 1 en la lista de álbumes oficiales de vinilo de esta semana. Roger Taylor con Outsider entra al tercer escalón, en lo que es el mejor resultado de su carrera en solitario. Además inician camino entre los diez primeros: Lady Gaga y Tony Bennett con Love for sale (nº6), la banda sonora de Sin tiempo para morir (nº7) y Potter Payper con "Thanks for waiting" (nº8).

Continúa el dominio aplastante de Ed Sheeran en la lista británica de singles, en la que permanece en el número 1 durante las últimas 15 semanas, las 11 primeras con Bad habits -actualmente en sexta posición- y el resto con Shivers. Ambas canciones son avances de su muy próximo álbum, = (Equals), en circulación a partir del 29 de octubre. Elton John y Dua Lipa con Cold heart (Pnau remix) se mantienen en el segundo puesto, y asciende al tercero desde el cuarto Ckay con Love nwantiti (Ah ah ah).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>