Musicalia > Noticias > Coldplay y Santana en las novedades discográficas de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Coldplay en el O2 Shepherds Bush Empire en la presentación de 'Music of the spheres'Coldplay en el O2 Shepherds Bush Empire en la presentación de 'Music of the spheres'

Coldplay y Santana en las novedades discográficas de la semana

En circulación nuevos álbumes de Tom Morello, Morgan y Miguel Campello, Ainoa Buitrago y Finneas, entre otros

Hugo Fernández
15/10/2021 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El combo británico Coldplay es gran protagonista de las novedades discográficas de la semana, con el lanzamiento de su noveno álbum de estudio, para el que se eligió el título de Music of the spheres. Con el objetivo de mantener un éxito global con colaboraciones a priori menos probables. En modo mainstream con la boyband surcoreana BTS y con la estadounidense Selena Gomez. Además Jacob Collier y We Are KING. Lo presentamos con My universe con BTS, que alcanzó el liderato en la lista Billboard Hot 100.



El histórico guitarrista Carlos Santana sigue con la ilusión de un joven, sacando con frecuencia nuevo material. En esta ocasión Blessings and miracles, una colección con un montón de colaboraciones como suele ser habitual en los últimos tiempos. Ahí están Chick Corea, Steve Winwood en una versión de Whiter shade of pale, Kirk Hammett de Metallica, Corey Glover de Living Colour, Rob Thomas y American Authors en Move el primer avance, Chris Stapleton, G-Eazy y Ally Brooke, entre otros.

Otro guitarrista fantástico es Tom Morello, a quien conocemos por haber sido parte fundamental de bandas como Rage against the machine, Audioslave y Prophets of Rage, y que incluso en su momento estuvo en The E Street Band acompañando a Bruce Springsteen. Cuenta con un montón de invitados para su nuevo álbum, The atlas underground fire, que grabó en el estudio de su casa en Los Ángeles. Ahí está también Chris Stapleton, con Bring Me the Horizon, Phantogram, Mike Posner y Damian Marley, entre otros. "Este disco fue una balsa salvavidas en un momento difícil que me permitió encontrar nuevas formas de crear nuevas conexiones artísticas globales", comentó Morello. Y precisamente como primer avance sacó una versión del Highway to hell de AC/DC junto a The Boss y Eddie Vedder, que ya habían interpretado en directo años atrás.

The river and the stone es el tercer álbum de estudio de Morgan, grupo con una gran cantante como Carolina de Juan. Una obra grabada en Le manoir de Léon en Francia, con producción de Campi Campón (Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Vetusta Morla). Con la filosofía de siempre: coger unas cuantas ideas y trastear para vestirlas tratando de explorar un poco más los ambientes, conceptos y sonidos. Uno de los anticipos es River.

Miguel Campello versiona sus canciones imprescindibles de otros artistas en Con todos mis respetos. Así comenta la jugada: "Es mi humilde homenaje a algunas de esas canciones que me han acompañado a lo largo del camino, canciones que en un momento dado de la historia te ayudan a tirar par delante con sus penas y alegrías, con letras que me ayudaron a entender mejor los días". Temas originales de Manuel Alejandro, Joan Manuel Serrat, Extremoduro y Enrique Urquijo, entre otros. Elegimos para la playlist de Youtube, El sitio de mi recreo de Antonio Vega.

También ven la luz estos días nuevos discos de Ainoa Buitrago, Finneas, Johnny Marr (EP), Tregua, Capsula, Remi Wolf, Rodrigo Leão, Xenia Rubinos, Toby Keith, Zac Brown Band y Young Thug; reediciones de David Crosby y The Beatles; bandas sonoras de John Carpenter y la correspondiente para Karma's world; recopilatorios de Pokémon 25 - The Album y de The Charlatans; discos navideños de Kelly Clarkson y Norah Jones; una vieja mixtape de Mac Miller; y demos de Primal Scream.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>