Musicalia > Noticias > Jorge Drexler y Dorian en las novedades de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Jorge DrexlerJorge Drexler

Jorge Drexler y Dorian en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Fontaines D.C., Biznaga, Las Migas y Jason Aldean entre otros

Hugo Fernández
22/04/2022 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Un camino que pide ser luminoso para Tinta y tiempo de Jorge Drexler, álbum con el que comenzamos el repaso a las novedades discográficas de la semana. Producido por Carles "Campi" Campón (Vetusta Morla, Xoel López), cuenta como invitados especiales con C. Tangana, Rubén Blades, Noga Erez y Martín Buscaglia. El músico se enfrentó a la energía del amor en todas sus expresiones, unos estados anímicos acordes con los tiempos en los que se compuso la obra. Para la playlist elegimos Cinturón blanco.



Dorian va subiendo el número de invitados en sus discos, y con Ritual, su sexto álbum de estudio, llega hasta 5 entre sus 11 canciones: Youthstar, Ana Mena, Lido Pimienta, Pimp Flaco y Suu, además de contar con un tema compuesto y producido junto a Alizzz, 'Energía rara'. Lo presentamos con Dos vidas, una canción que trata la idea de que una vida no es suficiente para todo lo que nos gustaría hacer y conocer.

Tercer álbum del grupo irlandés Fontaines D.C., que escogió el título de Skinty fia, traducido como "la condenación de los ciervos", y que según comenta el bajista Conor Deegan III: "también se usa como un expletivo, en la forma en que dirías 'por el amor de Dios'". El primer avance fue Jackie down the line.

Tras un muy buen tercer álbum, 'Gran pantalla', con canciones como '2K20' y 'Último episodio', Biznaga da continuidad con Bremen no existe, un disco producido junto a La Mina estudio producciones. Como primer avance se estrenó a inicios de año Contra mi generación, "una canción de amor frustrado contra esa forma de identidad colectiva, siempre difusa y conflictiva, que supone lo generacional".

El cuarteto femenino Las Migas publica Libres, una colección de 10 pistas que según se anuncia "huelen a mar, a tierra, a aire y a fuego, a amores libres, a esperanza y a mujeres fuertes". Como invitados Estrella Morente, Tomatito y María Peláe, la última mencionada en La cantaora, "un himno a las mujeres libres, a la lucha constante", según comentan.

En circulación además estos días nuevos discos de Jason Aldean, Hatchie, Putochinomaricón, Bonnie Raitt, Mishima, Yoly Saa, King Gizzard & The Lizard Wizard, Pusha T y Spiritualized; caras B y rarezas de Rumer; recopilatorios de 'El ombligo del mundo' y Neko Case; y una reedición de Brian May.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>