Musicalia > Noticias > Tom Chaplin número 1 en la lista de favoritos de LaHiguera.net con 'Midpoint'
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Tom Chaplin en directoTom Chaplin en directo

Tom Chaplin número 1 en la lista de favoritos de LaHiguera.net con 'Midpoint'

Canciones de Yeah Yeah Yeahs con Perfume Genius, a-ha, The 1975, y Sebastián Yatra junto a Pablo Alborán completan el top 5

Hugo Fernández
23/07/2022 | 12:12 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Es una delicia escuchar a Tom Chaplin, a quien conocimos con el sensacional 'Hopes and fears' (2004), álbum debut de su banda, Keane. Está preparando el lanzamiento de su tercer álbum en solitario, titulado Midpoint y producido por Ethan Johns (Laura Marling, Paul McCartney, Paolo Nutini, Kings of Leon, Crowded House, Pretenders, Tom Jones), con salida programada para el próximo 2 de septiembre. La pista que aporta el nombre al conjunto del disco es una auténtica obra maestra, una más, y el nuevo número 1 de la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net. Por los arreglos, por su voz y por la gran sensibilidad artística que atesora.



Para el 30 de septiembre se espera la publicación de 'Cool it down', el primer álbum de Yeah Yeah Yeahs en 9 años. Como primer single la maravillosa Spitting off the edge of the world con la colaboración de Perfume Genius. Número 2 en nuestro ranking de favoritos.

En el tercer escalón del podio, otro esperado regreso, el de a-ha con I'm in, primer avance de su undécimo álbum -el primero en 7 años-, titulado 'True north', con salida prevista para el 21 de octubre. Una canción sobre el compromiso total y una muestra de apoyo a alguien que está en problemas.

The 1975 se ha convertido en uno de los grupos internacionales de cabecera aquí en LaHiguera.net, por temas como 'If you're too shy (Let me know)' (2020). El 14 de octubre es la fecha elegida para el lanzamiento de su quinto álbum, 'Being funny in a foreign language', que se avanza en primer lugar con Part of the band (número 4), buena muestra de la originalidad de la banda.

Y antes de quedarnos con el top 10 comentamos la quinta posición, que es para Sebastián Yatra y Pablo Alborán con Contigo. Otra gran canción a piano en la que participa el cantante colombiano, tras la fabulosa 'Adiós' creada junto a Pablo López, en un registro quizá menos conocido en su trabajo, pero sin duda el más emocionante.

1.Tom Chaplin: Midpoint
2.Yeah Yeah Yeahs con Perfume Genius: Spitting off the edge of the world
3.a-ha: I'm in
4.The 1975: Part of the band
5.Sebastián Yatra y Pablo Alborán: Contigo
6.Tegan and Sara: Yellow
7.St. Lucia: Touch
8.Danger Mouse y Black Thought con Michael Kiwanuka: Aquamarine
9.Muse: Kill or be killed
10.Local Natives: Desert snow

Cerramos con los enlaces a nuestras listas de canciones favoritas de los meses pasados del actual año 2022: enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>